Atenas impuso su ritmo y dejó otra victoria en casa

Los de Calle 13 manejaron los hilos del partido y triunfaron sin inconvenientes por 75 a 52 ante Colón de Chivilcoy. Con una sacrificada tarea, Andrés Schroeder se destacó con 7 unidades y 7 asistencias. El goleador fue Sebastián Masson con 14 tantos.

|Por Gerardo Mora/@geraanm | Foto: Prensa Atenas

El Griego y el Sabalero se vieron la cara por cuarta vez en esta edición del Torneo Provincial. En los dos primeros encuentros por la fase inicial triunfó Atenas, mientras que Colón lo superó por un amplio 84 a 55 en el último enfrentamiento. A partir de allí, tuvieron caminos contrapuestos: el local ganó sus tres juegos y el conjunto de Chivilcoy no pudo volver a la victoria.

Atenas sacó la primera ventaja de la noche, ajustando en las marcas y con asistencias para habilitar a sus perimetrales bajo el aro. La visita apostó por ataques individuales (con Morera o Arthur), pero perdía la pelota cuando se apuraba y le permitió al Rojo correr de contra para establecer un parcial 7-0. Pese a que el local había sacado doble dígito de diferencia incomodando todos los tiros rivales, dos triples seguidos de Colón achicaron la brecha a cuatro: 14-10.

La rotación del Griego le permitió mantener la intensidad defensiva, a lo que le sumó puntería exterior (tres triples) para recuperar la decena de ventaja. El desgaste en el conjunto de Chivilcoy (siete jugadores contra diez del local) le impidió atacar con claridad y sólo pudo anotar en la pintura sobre el cierre del primer tiempo. Atenas, por su parte, castigó de contragolpe y se apoyó en la creación de juego de Andrés Schroeder para ir al descanso 37 a 19.

A la vuelta del entretiempo, el ritmo del partido se ensució a partir de las pérdidas e infracciones repartidas en ambos quintetos. Con mayor energía y orden en los dos canastos, Atenas continuó estirando la ventaja con sus armas de siempre: rotación de balón y ataques rápidos. Aunque la dupla Del Bue-Vero (dos con experiencia APB) tiró del carro visitante, el Griego no tuvo problemas para sumar en el juego interno y un doble de Francisco Disipio sobre la chicharra estableció el 57 a 33 del tercer período.

Colón siguió buscando el poste bajo cuando tenía la pelota, pero el local siempre respondió con más de cuatro pases en sus posesiones para encontrar al hombre libre. Con la ventaja ya decretada a favor de Atenas, los dos entrenadores aprovecharon para darle minutos a sus juveniles mientras se consumía el tiempo. Fue triunfo por 75 a 52, que le permite igualar en récord a Independiente de Tandil y volver a subirse a la cima de su grupo.

Síntesis:

Atenas (75): Disipio 2; Pagella 10; Ciganek 13; Fe. Borrajo 9 y Masson 14 (F.I.); Lorda 4; Schroeder 7; Mele; Fr. Borrajo 7; Loto Turk 5; Surace y Erra 2.
DT: Oscar Remaggi.

Colón de Chivilcoy (52): Toledo 4; Morera 10; Rolandelli 5; Del Bue 14 y Arthur (F.I.); Calderan 2; Oroná 3; Vero 8; Mesplet 6; Bonello y Volonte.
DT: Daniel Barrales.

Parciales: 14-10, 37-19 (23-9), 57-33 (20-14), 75-52 (18-19).

Árbitros: Sergio Fierro –-Alejandro Guasco.

Estadio: Dante Demo, Atenas.