Gimnasia se volvió de Colón con las manos vacías

Nueva derrota para el Lobo en condición de visitante, fue 89 a 78 frente a La Unión de Colón por la novena fecha de La Liga Argentina. El equipo de Héctor Santini continúa sin poder hacer pie fuera de calle 4 y se complica en la tabla de la Conferencia Sur. La mala noticia, más allá de la derrota, es la salida de Lisandro Villa con un probable esguince de tobillo. El goleador del partido fue Brandon Nazione con 25 puntos y 4 rebotes.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Prensa Gimnasia

Duro partido para el Mens Sana que dio pelea pero que no pudo en un encuentro que le fue cuesta arriba. A la ausencia de Leonardo La Bella, el Lobo tuvo que sufrir las bajas durante el partido de Lisandro Villa por una torcedura de tobillo y de Brandon Nazione por doble falta antideportiva. Sin dos de sus piezas claves, Gimnasia no logró mantener el ritmo y el local lo aprovechó.

El Lobo hizo un buen papel en el inicio del juego siendo intenso y certero en ataque para hacer un partido parejo. Con Nazione y Villa como ejes de ataque, el Mens Sana se mantuvo en juego, intercambiando la delantera en el tanteador y por momentos siendo superior a su rival. Pese a esto, La Union respondió y con un triple de Crotti sacó máxima de ocho puntos. En los minutos finales del periodo, Gimnasia reaccionó y con parcial de 5-0 recortó la ventaja para cerrar el primer cuarto 20 a 19 abajo.

Para el segundo chico, el Albiazul sumó con Villa y pasó al frente pero el local contestó rápido y volvió a sacar diferencia de ocho puntos. Gimnasia con varias complicaciones y desatenciones en defensa, insistió y nunca bajó los brazos. Con más empuje que juego, de apoco el Lobo se acercó hasta ponerse abajo por dos puntos 36 -34 con una volcada de Kouassi que entró y pudo aportar al equipo. Luego de este buen pasaje del Basurero, el entrenador local paró las acciones y acomodó el andar de sus dirigidos. El Rojo de Entre Ríos respondió tras las indicaciones para ganar 41 a 36  e ir al descanso largo arriba.

En el complemento, el local ajustó la defensa y bajó el goleo del Lobo que no podía ante un rival que supo vencer en su estadio, siendo este el único triunfo de la temporada fuera de casa. La efectividad del dueño de casa siguió intacta y con un triple de Picton sacó nueva máxima de 11 puntos. Golpeado pero con el orgullo intacto, Gimnasia tuvo el temple para ir al frente y achicar la brecha con un parcial de 9-0. Gran andar de los de Santini hasta que luego de una bandeja, Lisandro Villa se torció el tobillo y debio abandonar el campo de juego, el jugador se realizará estudios para determinar el grado de la lesión. Todas las dudas luego la baja de una de las piezas claves del equipo quedaron atrás con la excelente noche de Nazione. El norteamericano estuvo imparable y con 7 puntos en fila igualó las acciones en 60 pero nuevamente las malas noticias. Nazione saltó a destiempo, goleo al rival y los árbitros interpretaron que era jugada antideportiva con lo cual el jugador llegó a la segunda y debió dejar el terreno de juego. Ahora si las dudas fueron mayor y el local sacó provecho para ganar el cuarto 67 a 62.

Panorama totalmente complicado para Gimnasia que no podía contar con dos de sus mejores hombres. Pero el Lobo sabe de batallas y lo demostró, Rafa Rosende y Matías Sesto tomaron las riendas del equipo para no dejar que el local se escape. Puro amor propio el del Tripero que intensificó el costado defensivo y se puso abajo por la mínima 71-70 con poco más de seis minutos por jugar. Guapeando pero lastimado, el Lobo de apoco se quedó sin respuestas ante la efectiva desde los 6,75 de los entrerrianos. De esta forma La Unión pudo cerrar el juego con tranquilidad y quedarse con el partido por 89 a 78.

Síntesis: 

La Unión (89): Merlo 16; Fraga 7; Evans 8; Picton 17 y Mendoza 10 (F.I.); Lambrisca 13; Crotti 18; Liprieri y Cabrera.
DT: Guillermo Bogliacino.

Gimnasia (78): Rusconi 2; Sesto 19; Nazione 25; Villa 8 y Acuña 4 (F.I.); Kouassi 10; Rosende 4; Lancieri 4; Rodríguez Barrionuevo 2 y Gomis.
DT: Héctor Santini.

Parciales: 20-19, 41-36 (21-17), 67-62 (26-26), 89-78 (22-16).

Árbitros: Alejandro Zanabone – Matías Sotelo.

Estadio: Carlos José Delasoie, La Unión de Colón.