La alegría fue toda Celeste

Asociación Mayo mostró mucha personalidad y decisión para derrotar como visitante a su clásico rival, Juventud, por 67 a 50 y quedarse con el título del Clausura de la B1. La tarea de Cuozzo desde la base, Camiolo en defensa e Iaquinta en ofensiva, con 19 puntos, fueron claves en un conjunto que mostró mucha regularidad a lo largo de los 40 minutos para llevarse la copa de campeón a calle 4. En el Verde no fueron suficientes las 14 unidades de Rondinone.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

Las tribunas estaban repletas por ambas hinchadas en el Juan Bautista Castiglioni de calle 35 para vivir este tercer juego de la final de la Zona B1. Esa intensidad que le ponen los simpatizantes se trasladó al rectángulo de juego en los primeros minutos, donde ambos equipos buscaron penetrar y mostraron sus armas, con Fillol del lado local e Iaquinta en la visita. Sin embargo fue el Celeste el que estuvo más certero, aprovechó la buena carga del rebote ofensivo de sus internos y se adelantó por 16 a 9 al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, el local reaccionó de la mano de varias penetraciones de Fulgenci y con una defensa zonal comandada por el buen ingreso de Cubelli en la llave, ante un Mayo que tenía la conducción precisa de Cuozzo. Así, poco a poco, los de Vasino se fueron acercando en el tanteador hasta pasar al frente con un triple de Rondinone, aunque un doble de Camiolo decretó un entretiempo con ventaja de 29 a 28 para los de Ravagliate.

Al regreso de los vestuarios, los de calle 4 apretaron el acelerador, contuvieron muy bien a Fillol en defensa y aprovecharon las desconcentraciones de Juventud para escaparse, con Camiolo, Iaquinta y Garbino como estandartes. El Verde, por su lado, no logró encontrar los camino y solo pudo anotar mediante un par de acciones individuales, por lo que el tercer parcial se cerró con con ventaja de la visita por 47 a 36.

La reacción de la Juve en el inicio de los diez finales fue de la mano de Rondinone, que forzó varias penetraciones y sacó faltas para acercar a su equipo. Sin embargo, el Celeste no se amedrentó y Cuozzo agigantó su figura de conductor para manejar los tiempos y la ventaja fue creciendo, ante un Verde que no encontró los caminos y vio cómo se escapó el título. De esta forma, Mayo cerró el juego por 67 a 50 y se quedó con el Clausura de la Zona B1.

Síntesis:

Juventud (50): Rondinone 14; Fulgenci 13; Gómez 6; Trifaró 3 y Fillol 8 (F.I.); Merino; Cubelli 2; Maure 1 y Farca 2.
DT: Sebastián Vasino.

Asociación Mayo (67): Cuozzo 4; Iaquinta 19; Garbino 7; Camiolo 14 y Rastelli 6 (F.I.); Morón 3; Morales 6; Daghero; Santillán 2 y Vieira 2.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 9-16; 28-29 (19-13); 36-47 (8-18); 50-67 (14-20).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Franco Marcucci.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.