Meridiano es de A1

El Quinto fue más que el Lobo y se quedó con el tercer juego del repechaje por 66 a 52 en cancha de Gimnasia. El equipo de Guillermo Bordogna vuelve a la A1 tras ganar con contundencia ante un Mens Sana que no encontró respuestas. Los goleadores de Meridiano fueron Radiciotti con 21 puntos, seguido por Rodríguez con 18 puntos.

|Por Javier Genoni /@javigenoni

De arranque fue un partido parejo en donde ambos equipos no podían sacarse grandes diferencias. Producto del nerviosismo, los dos conjuntos se mostraron imprecisos y erráticos para hacer un encuentro de ida y vuelta y con bajo goleo. Sobre el cierre del periodo, Gimnasia se amigó con el aro para ganar el primer cuarto 11 a 7 con un triple de Monterubbianesi con pocos segundos en el reloj.

Para el segundo chico, la paridad se mantuvo aunque fue el local quien estuvo más certero para sacar una leve ventaja de 16 a 7. Con el correr de los minutos, el Quinto se acomodó y descontó de la mano de Paleo y Rodríguez para igualar el encuentro y volver a estar palo a palo. En los últimos segundos, el Lobo pasó al frente pero un terrible triple de Sardanopoli a la carrera y sobre la chicharra hizo que su equipo se vaya a los vestuarios ganando por la mínima 26 a 25.

Tras el descanso largo, el Albiazul sumó con Bolatti pero rápidamente Meridiano respondió y con un gran pasaje de presión y efectividad sacó máxima de 15 puntos para estar al arriba 45 a 30. Por su parte, Gimnasia cayó en desconcierto y no tuvo respuestas ante el envión anímico que provocó en la visita el parcial de 15-0 a favor comandado por Radiciotti en una gran noche. Pese a esto, el Lobo intentó y achicó la ventaja para encarar el último cuarto 45 a 35 abajo.

En los últimos diez, la intensidad de los dirigidos por Bordogna no disminuyó y Gimnasia lo sintió con un bajo andar. Muchas pérdidas por parte del Mens Sana que veía como se le escapaba el partido y no hacia pie en su casa. Meridiano supo resolver con claridad  la presión y romper la línea de presión del Lobo, y con tranquilidad en caminó la victoria. Fue así que pese al empuje de los jóvenes Triperos, el Quinto cerró el encuentro tranquilo a su favor 66 a 52 y de esta forma vuelve a la máxima categoría del básquet local.

Síntesis:

Gimnasia (52): Bolatti 8; Acuña 14; Monterubbianesi 9; Clua 11 y Fornales 4 (F.I.) Frecchieri 3; Ramírez; Gauna, Gomis; Quin 2 y Caviglioni 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Meridiano V (66): Paleo 11; Escudero, Ferreyra 2; Rodríguez 18 y Radiciotti 21 (F.I.) Puzzi; Panzoni 2; Sardanopoli 3; Hernández; Pepe; Quintero  y Díaz 9.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 11-7; 25-26 (14-19); 35-45 (10-19); 52-66 (17-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.