Ferrando: “Las chicas respondieron a todo lo que se proponía con esfuerzo colectivo”

Universitario se quedó con el primer puesto en el Torneo Clausura del básquet femenino, gracias a su victoria por 2-0 en la serie final frente a Platense. Después del último encuentro disputado ayer dialogamos con el entrenador del equipo campeón, Gabriel Ferrando, que nos contó como vio los choques contra el Tricolor, lo que espera para la Superfinal frente a Penitenciario y lo que vivió durante el año en el club de Gonnet.

|Por Andrés Camarero/@alboandy

¿Por qué razones ganaron la serie contra Platense?

Las chicas ganaron porque desde que llegamos respondieron a todo lo que se proponía con esfuerzo colectivo. Se dieron cuenta de que ese era el camino y en este partido dieron muestras de que si se trabaja y se cree se puede. En cuanto al juego en sí, lo entendieron e interpretaron muy bien. Sabíamos que Platense es un rival con experiencia y grandes jugadoras. Nuestro objetivo era no repetir el mismo partido que habíamos hecho en nuestra cancha y por suerte eso lo logramos. Se sintieron más fuertes y más seguras y creo que controlaron bien el encuentro. Además, gracias al trabajo del profe Sebastián Cucco tuvieron un gran segundo tiempo, por eso pudieron ganar una final como visitantes.

En Penitenciario decían que querían una revancha contra Universitario, ¿cómo te imaginás la Superfinal?

La Superfinal no nos va a sacar la alegría de este campeonato. Sí me importan las formas, porque aunque a algunos les cueste ver a estas chicas ahí arriba hoy demostraron que estan vivas, nadie les va a sacar esta alegría. Soy muy respetuoso con lo que dijeron las chicas de Penitenciario, tienen grandes jugadoras. Después de los festejos nos enfocaremos en ellas, me imagino un partido muy distinto a los anteriores. Dejame saludar a las chicas de Platense, un enorme rival con grandísimas jugadoras que dejaron todo. Este triunfo habla de que se puede. Es una gran oportunidad para que un montón de equipos del Femenino se animen, a partir de este trabajo que las chicas de La U en conjunto han realizado.

¿Cómo fue dirigir a un grupo como el de Universitario?

 Fue una experiencia muy linda. Estoy muy orgulloso por cómo me aceptaron enseguida. Porque ellas son las artífices de todo esto, yo solo las conduzco para que tengan un camino.  Ellas han sabido hacerse fuertes cuando tuvieron paradas bravas como contra Círculo Penitenciario o Platense. Gracias a lo grandes que son construyeron un grupo que hoy logró algo que para algunos era imposible cuando llegué. Sin dudas para mí es una situación muy fuerte por todo lo que quiero a todo el grupo de La U. El club esperaba este campeonato, me pone muy feliz haber ayudado a conseguirlo desde el lugar de entrenador.