El Lobo volvió a tropezar fuera de casa

Gimnasia no pudo ante Villa Mitre en la cancha de Obras Sanitarias y cayó 96-82. De esta manera, el conjunto platense sumó su segunda derrota consecutiva en esta Liga Argentina. El Tripero supo estar a ocho puntos promediando el cuarto final, pero un gran sprint de los capitalinos decretaron su victoria. Tomás Cocha, desde el banco fue la figura del encuentro con 29 puntos. Por el lado del Lobo, Leonardo La Bella se destacó con 22 puntos.

|Por Javier Toledo / @Javitoledo20 | Foto: Javier Genoni 

Ante un buen marco de público que llegó desde La Plata para acompañar al equipo, el Lobo comenzó el partido enchufado en ataque. Con buenos movimientos, Wilkerson sacó diferencia en el poste bajo pese al buen estado atlético de Anderson. Pese a que sacó una buena luz de 10-4, las cosas se emparejaron en 15 iguales con cuatro minutos por jugarse. El goleo de Gimnasia fue bien repartido, situación que complicó a la defensa de Villa Mitre. Pero el equipo local también movió bien el balón para que en un par de ocasiones Portillo llegue sólo en bandeja. Un triple de Ertola Da Silva puso el 22-17 a favor de los capitalinos y Adriani tuvo que pedir el primer tiempo muerto de la noche. La Bella supo cerrar de buena manera el cuarto para culminar el parcial 19-22 abajo.

El arranque del segundo período fue favorable a Villa Mitre, que pudo atacar con fluidez el aro y concretar una serie de contragolpes para comenzar la primera fuga de la noche, 28-19. Con el correr de las posesiones, Anderson agigantó su figura en la zona pintada, donde se hizo amo y señor. Con tres minutos transcurridos, Adriani solicitó un nuevo tiempo muerto para ordenar el ataque, que hasta ese momento no tuvo un horizonte claro. A pesar de la buena noche de Sesto, con buenas apariciones, siempre fueron contestadas de manera inmediata por el Verdinegro. Así, el Lobo no pudo achicar ventajas y se fue al entretiempo abajo, 47-41.

Tras el descanso largo, Villa Mitre salió decidido a aumentar la distancia, pero Gimnasia encontró en Wilkerson el arma para neutralizar el buen momento local. Por momentos la velocidad de Picarelli fue determinante para lograr romper la primer línea defensiva y a partir de ahí generar juego. Promediando el cuarto, el Verdinegro sacó 12 de diferencia tras una buena acción de Anderson debajo del aro y obligó a Adriani a detener el juego nuevamente para parar el buen momento local. Pero Gimnasia nunca se sintió cómodo en este pasaje del juego, no logró tener ese volumen de juego para achicar diferencias, se estancó ante la falta de ideas y le costó detener el aluvión de contragolpes generados a partir de errores propios. Pese a este panorama el Tripero se mantuvo siempre en la línea de 10-12 puntos de diferencia. Al final del parcial, el electrónico marcó 69-58 en favor del local.

El comienzo de los 10 minutos finales fue a pura intensidad de ambos lados. Gimnasia intentando descontar, por momentos desesperadamente y Villa Mitre aprovechándose de ese apuro. Así, los de Capital Federal se fugaron a 16 puntos (78-62) con un parcial de 9-4 con siete minutos por jugar. La reacción de Gimnasia no se hizo esperar. Presión bien arriba y buenas decisiones a la hora de atacar el aro, le dieron al Lobo un parcial de 8-0 para acercarse a ocho y provocar el enojo de Federico Carbone, que tuvo que detener el partido para reorganizar al equipo. Con poco más de seis minutos, todo podía pasar. El tiempo muerto reavivó a Villa Mitre, y partircularmente a Tomás Cocha, que con un par de bombas levantó su nivel para comenzar a cerrar una noche de ensueño. Los minutos finales transcurrieron con un Gimnasia intentando descontar pero sin mucha suerte. Así culminó el partido y la segunda derrota consecutiva en la ruta para el Tripero por 96 a 82. El próximo sábado se volverán a ver las caras, pero en La Plata.

Síntesis:

Villa Mitre (96): Picarelli 13; Portillo 15; Ibarra; Barbotti 4 y Anderson 22(F.I.); Ertola Da Silva 3; Raptis; Cocha 29; Catalano 7; Maggi 2 y Digon 1.
DT: Federico Carbone.

Gimnasia (82): La Bella 22; Sesto 18; Villa 7; Nazione 2 y Wilkerson 14(F.I.); Rosende 14 (X) y Lancieri 5.
DT: César Adriani.

Parciales: 22-19; 47-41 (25-21); 69-58 (22-17); 96-82 (27-24).

Árbitros: Alejandro Trías – Gustavo D´Anna.

Estadio: El Templo del Rock, local Villa Mitre.