Atenas dio el golpe como visitante y habrá desempate

El Griego entró con gran determinación, sacó una diferencia determinante en el primer tiempo, venció por 79 a 73 a Unión y empató la final del Clausura. Fueron claves los 20 puntos de Pagella y las 18 unidades de Zulberti en la visita, mientra que no alcanzaron los 22 y 21 tantos de García y Genoro en los locales.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La visita arrancó el juego totalmente concentrado en defensa y efectivo en ataque, con Pagella sobre todo (3/3 en triples). Así, Atenas sacó una ventaja inicial de 18 a 3 y obligó a Navazo a parar las acciones. Sin embargo, el Amarillo no logró reaccionar, se mostró errático y cerró el primer cuarto con los de Remaggi arriba por 24 a 8.

En el segundo parcial, cada reacción intentada por Unión era frenada por conversiones del Griego, que tuvo en Zulberti a su referente en la pintura. Así, a pesar de que el local tuvo mejor efectividad, la diferencia se mantuvo y llegaron al entretiempo con ventaja para los de calle 13 por 44 a 25.

Al regreso de los vestuarios, los de Navazo tuvieron apariciones de García y Genoro, que lo llevaron a descontar y ponerse a 14 puntos de distancia. Pero Atenas mantuvo la calma, aprovechó las desatenciones defensivas de los de calle 9 y llegó al último cuarto al frente por 62 a 44.

En los diez minutos finales, el Amarillo poco a poco volvió a achicar la distancia, de la mano de García y Genoro desde el perímetro. De esta manera, la distancia llegó a ser de diez puntos, pero un triple de Francisco Borrajo devolvió la tranquilidad al Griego a falta de poco más de tres minutos. A pesar de nuevos intentos de Unión, la diferencia fue clave para cerrar el partido a favor de los visitantes por 79 a 73.

Síntesis:

Unión Vecinal (73): Winschel 1; González 7; García 22 (X); Genoro 21 y Bruno 10 (F.I.); De Marziani; Veleda; Kruzich 4; Álvarez 8 y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (79): Pagella 20; Schroeder 5; Fr. Borrajo 10; Mele 3 y Zulberti 18 (F.I.); Fe. Borrajo; Ciganek; Disipio 10; Lorda 5 y Aude 8.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 8-24; 25-44 (17-20); 44-62 (19-18); 73-79 (29-17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.