Penitenciario cerró la serie y se subió al podio

Círculo Penitenciario derrotó a domicilio a Juventud por 58 a 37 y definió 2-0 la serie, para quedarse con el tercer lugar del Clausura. En un partido que se presentó muy parecido al anterior, las chicas de Maximiliano Mérida dominaron las acciones desde el inicio, pero se durmieron otra vez en el tercer cuarto, para volver a pisar fuerte en el decisivo. Con una muy buena actuación colectiva en la ofensiva, Carolina Pérez fue la máxima anotadora en las ganadoras con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que la goleadora de la noche estuvo del lado de las vencidas, y fue Eduarda Umabano con 15 puntos y 7 rebotes.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

En el comienzo del partido, las locales arrancaron mejor de la mano de su goleadora, pero en dos minutos BaFe anotó 6 puntos seguidos para tomar el control. Por el lado del  Verde, la ofensiva dependió casi en forma exclusiva de lo que podía hacer Umabano, que anotó 11 de los 13 puntos del equipo en el parcial. En cambio, la visita contaba con un gran trío formado por Rimada, Morales y Otarán que se combinaron para encestar 19 de los 24 puntos. Las pérdidas fueron fundamentales, ya que las locales cometieron 9 en ese lapso.

La tónica del partido no cambio en el segundo parcial. Juventud seguía con muchas pérdidas de balón, mientras que el conjunto visitante, ya no tan efectivo en la ofensiva pero más aguerrido en la defensa. Pérez y Sarti se anotaban entre las goleadoras de la visita para dejar aún más abierta la repartija de puntos. Por el otro lado, la máxima anotadora del local se quedó en blanco y las anotaciones llegaron por parte de Castro (5) y Robador (2). Con una ventaja de 38-20, las chicas de calle 133 se iban al descanso con una cómoda ventaja.

Luego del descanso largo, y al igual que en el primer partido, se volvió a repetir la historia del tercer cuarto. BaFe entró dormido, Juventud controló mejor la pelota, y las distancias se acortaron. En esta oportunidad, las locales no aprovecharon al máximo las 10 pérdidas de su rival, pero les alcanzó para llegar a ponerse a 9 de distancia y generar alguna duda en la visita. Un doble cerca del final del cierre le devolvió el doble dígito al margen de las chicas de Mérida.

Como sucedió en el primer juego, cuando se abría la posibilidad de un duelo cerrado, una asfixiante defensa se hacía en BaFe para asegurar el triunfo. Una destacada labor de Ailín Demontis, con 5 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias en el decisivo, sumado a 6 puntos anotados por Pérez para sellar la historia. Las locales, notablemente cansadas por la falta de rotación, se quedaron sin ofensiva y poco pudieron hacer ante un rival que fue superior.

De esta manera, las campeonas del Apertura se quedaron con la serie 2-0 y se subieron al último escalón del podio, a la espera de lo que suceda entre Universitario y Platense para conocer a su rival en la Súper Final. Las Cuervas lideran la final 1-0 y pueden coronarse campeonas del Clausura mañana por la noche si vencen a las Tricolores en el Julio Costa.

Síntesis:

Juventud (37): Castro 12; Umabano 15; Sabelli 2; Daffara y Robador 6 (F.I.); Curto; Carbone; Maresca y Santos 2.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Círculo Penitenciario (58): Ay. Demontis 3; Morales 7; Pérez 13; Otarán 9 y  Rimada 10 (F.I.); Ai. Demontis 11; Fuentes; Tronelli; Sarti 4; Maldonado y Elías 1.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 13-24; 20-38 (7-14); 33-44 (13-6); 37-58 (4-14)

Árbitros: Heber Capra – Gustavo Fleitas

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.