Debut y triunfo para Boca

El Xeneize se quedó con la victoria en el comienzo de la Liga Nacional tras superar a Regatas por 86 a 79 en La Bombonerita. Eduardo Vassirani ingresó en el quinteto titular mientras que Mariano Fierro vio acción en el juego ingresando desde el banco de suplentes.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino | Foto: La Liga

Boca arrancó esta nueva temporada con el pie derecho. En el primer partido venció a Regatas Corrientes con un resultado final de 86 a 79. El partido mostró mucha paridad, donde la diferencia entre los dos equipos era mínima y ninguno podía sacar una diferencia en el marcador.

En el primer tiempo tuvo a los dirigidos por Gustavo Fernández con un goleo repartido, teniendo un juego de rachas. Por el lado de la visita, tuvo a Paolo Quinteros como máximo contribuyente de su equipo, seguido por Fernando Martina, retirándose al descanso largo ganando 39 a 34. En la segunda mitad las acciones se emparejaron aún más y el juego se volvió más interesante. El Xeneize se logró quedar con el encuentro gracias a un gran último cuarto de Eduardo Gamboa, quién aportó 11 puntos y terminó como goleador de su equipo.

El platense Eduardo Vassirani disputó 17.42 minutos de juego contribuyendo con 6 puntos y 6 rebotes, mientras que Mariano Fierro anotó 2 unidades y bajando 6 rebotes en 12.21 minutos.

El próximo encuentro para Boca será el viernes 8 de diciembre cuando a reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 20 horas.

Síntesis:

Eduardo Vasirani (Boca – Titular): 6 puntos (3/6 en 2P, 0/2 en TL), 6 rebotes defensivos, 1 asistencia, 2 tapas y 3 faltas personales en 17.42 minutos.

Mariano Fierro (Boca – Suplente): 2 puntos (1/3 en 2P), 6 rebotes (4 RD, 2 RO) y 1 asistencia en 12.21 minutos.