El Verde terminó con el invicto del Griego y se robó el primer punto

En el partido de ida de semifinales de A1, Astillero venció en el Dante Demo a Atenas por 66 a 61, terminó con la racha de 32 partidos del Rojo y quedó a un paso de la final gracias a la tarea de Pablo Bendel, que tomó determinaciones que le permitieron a la visita mantener la ventaja, además de 8 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. El cruce de vuelta será el martes 22 en el Fragata Libertad.

| Por Gerardo Mora /@geraanm | Foto: Alexis Igal

Los instantes iniciales mostraron a dos equipos muy estudiados, producto de haberse enfrentado cuatro veces en menos de dos meses. Primero Atenas logró llegar al gol fácilmente gracias a Sebastián Masson en el poste bajo, que bajó 4 rebotes ofensivos y anotó 4 unidades. Hacia el final del cuarto Astillero encontró gol en el perímetro con Díaz, Varela y Navazo, lo que le permitió ganar los primeros diez minutos por 15 a 12.

En el segundo periodo el ingreso de Juan Pablo Riente le permitió a la visita sacar la primera ventaja considerable: con 7 unidades suyas, Astillero se escapó a 22-16 e inquietó a Oscar Remaggi para que frene el juego con un tiempo muerto. Tras el parate, Atenas cambió un poco la cara con el desequilibrio de Schroeder en el perímetro, pero no fue suficiente y el Verde de Ensenada ingresó 28 a 23 arriba al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios se jugó a altísimas revoluciones: en solo dos minutos se repartieron un 7-4 y otro partido pareció empezar. En la visita, Rodrigo Navazo mostró efectividad en demasía con un 4/5 en tiros de media distancia y le permitió a su equipo mantener la ventaja. En Atenas, Pagella siempre incomodó al rival en la búsqueda del rebote ofensivo y, más el ingreso de Federico Borrajo sobre el final del capítulo, fue de lo mejor del local para la escueta desventaja de 44-46 de cara a los diez minutos finales.

El cuarto final continuó en una vorágine que, de a poco, se fue convirtiendo en minuciosidad con el correr de los minutos y el exiguo margen de 59-55 con el que Astillero llegó arriba al minuto final. Un exitoso uno contra uno de Bendel, una pérdida de Riente por demorar más de 5 segundos y un doble de Federico Borrajo pusieron el tanteador 57-62. A 21 segundos del final, una situación de disputa que terminó en salto para Atenas, le permitió al local un doble de Pagella que puso el trámite 59-62. Sin embargo, el Verde de Ensenada cerró el partido por 66 a 61 desde la línea gracias a Leonardo Pujol y Pablo Bendel.

De esta manera, Astillero se quedó con el partido de ida de semifinales y, además, cortó el invicto de Atenas en 32 encuentros. La vuelta será el martes 21 en el Fragata Libertad de Ensenada.

 Síntesis:

Atenas (61): Pagella 11; Ciganek 4; Fr. Borrajo 2; Aude 9 y Masson 12 (F.I.); Disipio 1; Schroeder 5; Lorda 4; Mele; Zulberti 8 y Fe. Borrajo 4.
DT: Oscar Remaggi.

Astillero (66): Bendel 8; Pujol 9; Díaz 11; Varela 9 y Navazo 15 (F.I.); Freijo 2; Riente 12; Alonso y Celi.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 12-15; 23-28 (11-13); 44-46 (21-19); 61-66 (17-20).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Dante Demo, Atenas.