Paoletti le dio el primer punto al Tense ante el Amarillo

Platense luchó y jugó de manera inteligente, para llevarse el triunfo ante Unión en el primer juego de semifinales por 76 a 74. Cuando parecía que el Amarillo se llevaba la victoria, un triple de Navajas primero y un gancho de Guido Paoletti a falta de 2.4 segundos sentenciaron el encuentro a favor de los de Aramayo, que se adelantan en esta serie. Bongiorni fue clave en los locales con 19 puntos, mientras que no alcanzaron las 29 unidades y 7 rebotes de Bruno en la visita. La revancha será el próximo lunes en el Miguel García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El local comenzó el encuentro concentrado en defensa y con buenos pases en ataque, lo que le permitió secar a Unión en los primeros cuatro minutos y adelantarse por 7-0. Sin embargo, la visita salió de un tiempo muerto más compacto y decidido en el contragolpe, con Álvarez y Bruno como estandartes, para empardar el juego y cerrar el primer cuarto 15 iguales.

En el segundo parcial, el Amarillo se puso al frente a partir de las acciones de Bruno en el poste bajo y la defensa atenta de García. Pero los de Aramayo no se fueron de partido, tuvieron a Succi encendido con las penetraciones y remontaron, para llegar al entretiempo arriba por 35 a 32.

Al regreso de los vestuarios, el encuentro se hizo golpe por golpe, donde ninguno de los dos logró sacarse diferencias grandes. Los dos equipos intercambiaron buenas ofensivas rápidas con desconcentraciones defensivas que los llevaron a llegar al cierre del encuentro con Platense al frente 54 a 52.

En los primeros minutos del último parcial, ambos conjuntos siguieron el intercambio de punto a punto sin grandes distancias entre ellos, con Bongiorni y Bruno como estandartes para los dos. Sin embargo, a falta de 35 segundos un doble y falta del pivot de Unión le daba la ventaja a la visita por 74 a 71. A partir de allí, la salida del tiempo muerto de Aramayo llevó a un triple sobre la esquina de Navajas que empató el duelo. Luego, el ataque del Amarillo no fue efectivo, el Tense tuvo la última con penetración de Succi y descarga a Paoletti, que posteado sobre Winschel tiró un gancho y decretó la victoria final de los locales por 76 a 74.

Síntesis:

Platense (76): Guerín 2; Navajas 11; Acosta 8 (X); Herrera 4 (X) y Bongiorni 19 (X) (F.I.); Vaccarezza 6; G. Paoletti 7; Celis 2; Succi 12 y Vogel 5.
DT: Xabier Aramayo.

Unión Vecinal (74): Winschel 6; Álvarez 11; García 8; Genoro 9 (X) y Bruno 29 (F.I.); De Marziani 4; Veleda 4; Kruzich 1; Gorostegui 2 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-15; 35-32 (20-17); 54-52 (19-20); 76-74 (22-22).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: Julio Costa, Platense.