Astillero le dio otro golpe a la U

Por la décima fecha de la fase regular de la Zona A1, Astillerovenció como visitante a Universitario por 83-66. El partido comenzó parejo, pero la efectividad del Verde en la segunda mitad fue la que marcó la mayor diferencia en el resultado. Los 14 puntos de Lorea no fueron suficientes para Universitario, que lleva cinco derrotas seguidas, mientras que en Astillero se destacó Díaz con 16 puntos.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato

El partido comenzó parejo, ninguno de los dos equipos sacó una diferencia clara en los primeros minutos de juego. Lorea comandó los ataques de los locales y Saravi fue su goleador en el primer cuarto con 8 puntos. Del otro lado, el Verde encontró respuestas principalmente en Varella que con un triple marcó 9 puntos en el primero y selló el parcial de 21-19 a su favor.

La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, Astillero siguió sumando con los ingresos de Alonso y Riente, mientras que en Universitario Lorea continuó marcando principalmente a través de los tiros libres. El parcial fue un 17-18 para un total de 36-39 en el entretiempo.

Ya en el tercer cuarto el Verde comenzó a dominar, si bien parecía que los locales avanzaban por los dos triples seguidos de Breccia, llegó a la quinta falta y no pudo continuar en el partido. Mientras que en Astillero Pujol, Díaz y Navazo continuaron aumentando la ventaja, con 6, 5 y 4 puntos respectivamente para finalizar con un parcial de 15-22.

El dominio se mantuvo hasta el final del partido, la alta efectividad en los tiros libres para los visitantes fue la que marcó la diferencia en éste último cuarto, en el que se repitió el parcial anterior y el partido finalizó 66-83.

Con este resultado, Universitario la primera fase de la zona A1 con nueve derrotas y sólo una victoria, mientras que Astillero llegó a la sexta victoria y finalizó tercero.

Síntesis:

Universitario (66): Lorea 14; Gallur 3; Saravi 10; Breccia 13 y Fernández 5 (F.I.); Birge 6; Roellig; Imperiali 2; Digdanian 8; Caviglioni 2; Szelagowski 4 y Lombardi 1.
DT: Juan González Ponce.

Astillero (83): Varela 14; Díaz 16; Bendel 5; Pujol 15 y Navazo 15 (F.I.); Alonso 3; Riente 7; De Giuli 2; Santana 1; Silles 3; Alvarez y Mostajo.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 19-21; 36-39 (17-18); 51-61 (15-22); 66-83 (15-22).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Universitario.