El Rojo despachó su triunfo 28 en el torneo local

En un juego cambiante e irregular, Atenas jugó con oficio el último cuarto y cerró la décima fecha con victoria 77 a 65 sobre el Lobo. Francisco Disipio realizó una completa labor con 3 unidades, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapas. En el local no alcanzaron los 18 puntos y 3 asistencias de Ezequiel Skliar.

Por Gerardo Mora /@geraanm | Foto: Nicolás Braicovich

En los minutos iniciales se repartieron el dominio de las acciones. Gimnasia decidió sus acciones ofensivas gracias a Skliar y Acuña como referentes, pero el Griego fue más gracias a Francisco Disipio, que manejó los hilos desde la base. Con 2 asistencias y 4 rebotes en el cuarto, fue el proveedor de los 8 tantos de Aude, útiles para que el primer cuarto termine 18 a 12 en favor del Rojo.

El mejor pasaje de la visita fue el segundo capítulo: dejó al Lobo en 11 puntos y seis de ellos fueron mediante dobles. En el otro costado del parquet, el ingreso de Federico Borrajo estiró la ventaja gracias a sus 7 tantos y la estatura de Juan Blas Pagella fue importante para bajar 7 rebotes. De esta manera, y con los primeros minutos de Iñaki López en primera división, los de Calle 13 se fueron al descanso largo 36 a 23 arriba.

La contracara del periodo anterior fue la vuelta de los vestuarios. El Rojo bajó la guardia, perdió consistencia después de los 8 segundos de posesión y le permitió crecer al local. Las  8 unidades, 2 robos y 2 asistencias de Ezequiel Skliar más los buenos movimientos de Oscar Ramírez, bajo el poste, fueron algunos de los motivos por los que Gimnasia acortó la brecha a 50-52 de cara a los 10 minutos finales.

A pesar del ímpetu del local, en Atenas erigieron Disipio y Aude como la dupla mejor complementada del partido –4 asistencias y 10 tantos, respectivamente- y Ciganek más Pagella le agregaron paciencia y vértigo al ataque visitante. A pesar del intento de los jóvenes de Gimnasia, el Griego llegó con más resto, mejor anímicamente y con una buena ventaja a los dos minutos finales, lo que le permitió cerrar el partido por 77 a 65.

La institución de Calle 13 consiguió su triunfo número 28 de manera consecutiva por el torneo local, cifra que buscará extender la próxima semana cuando reciba a Platense. Por la Liga Provincial de Clubes, el sábado defenderá el invicto de cinco partidos ante Colón de Chivilcoy.

Síntesis:

Gimnasia (65): Skliar 18; Monterubbianesi 6; Acuña 10; Clua 7 y Fornales 2 (F.I.); Ramírez 9; Gomis 5; Idiart 1; Gauna 5; Caviglioni; Frecchieri y Quim 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (77): Disipio 3; Ciganek 13; Fr. Borrajo 2; Lorda 4 y Aude 21 (F.I.); Pagella 14; Morel 2; Schroeder 10; Fe. Borrajo 8 y López.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 12-18; 23-26 (11-18); 50-52 (27-14); 65-77 (15-25).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.