La UTN cerró la regular con un triunfo

La Tecnológica se llevó un buen triunfo de visitante ante el Carcelero por 58-52 para cerrar de la mejor manera la fase regular de la zona B2. El conjunto dirigido por Diego Moyano ganó un encuentro parejo en donde la efectividad en los últimos minutos fue la clave de la victoria, por su parte el dueño de casa jugó un aceptable partido pero no estuvo seguro con el balón en el cierre. En la visita se destacaron Mariano González con 19 puntos y Tomás Pierri con 10 unidades y 8 rebotes, mientras que en el team de Maximiliano Mérida se destacó Mauro Bernal, goleador del juego con 20 tantos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 
En los primeros minutos los equipos intercambiaron canastas sin sacarse ventaja alguna. Por el lado de la visita tuvo un buen arranque Nicolás Bernasconi (6 puntos en el chico), mientras que en Penitenciario fue clave abajo del aro Nazareno Lanusse. Promediando el parcial el conjunto de Mérida se cargó de faltas y le permitió a la Universidad ir a la línea con más continuidad. De esta manera, los de Moyano se llevaron el chico por 16-14.
La paridad se mantuvo durante los primeros instantes del segundo período, recién pasados los tres minutos de juego la Tecnológica se escapó en el electrónico gracias a un buen ingreso desde el banco de Mariano González  (7 puntos en el parcial). Después de un tiempo pedido por el técnico local llegó la respuesta con un Mauro Bernal muy efectivo desde más allá de los 6,75 (2/3) para poner al Carcelero arriba por 2. Sobre el final la visita emparejó las acciones para irse al vestuario empatados en 32.
En el tercer período se vio el mejor juego de parte de la UTN, de la mano de un encendido Mariano González (9 tantos en el cuarto) llegó a la máxima ventaja del partido (44-37) antes del ecuador del chico. Por su parte, al elenco local le costó mover la naranja y tuvo muchas pérdidas durante los diez minutos. Luego de llevarse el parcial por 17 a 10 el marcador quedó 49-42 a favor del visitante.
El último cuarto fue muy impreciso donde el goleo no superó los 20 tantos combinados. El juego de la Tecnológica se basó en las penetraciones de Prodonoff y Pierri que le permitieron mantener la ventaja, mientras que del lado del local se apoyaron en los tiros de media y larga distancia de Bernal y Pablo Pérez. Sim embargo lo que más pesó en este parcial fueron las pérdidas (13 entre ambos conjuntos). Así, la Universidad Tecnológica se terminó quedando con el triunfo por 58-52.
Se terminó la fase regular para ambos equipos, el Carcelero quedó segundo con un récord de 6-4 y enfrentará en los Playoffs al tercero de la zona B2 B (Villa Elisa o el Dique que juegan el viernes). Por su parte, la UTN finalizó con 5 victorias e igual cantidad de derrotas y se clasificó a Playoffs, tendrá que esperar el resultado de Sud América B para saber si termina tercero o cuarto en la tabla.
Síntesis: 
Círculo Penitenciario (52): P. Perez 7; Di Fiore 2; L. Perez 2; Lanusse 18 (X) y Manilla 3 (X) (F.I.); Solís; Bernal 20; Mattioda y Visconti.
DT: Maximiliano Mérida.
UTN (58): Prodonoff 5; Bernasconi 11; Pierri 10; Caferri 2 y Villalba 7 (F.I.); González 19; Kuhn 2; López y Casanova 2.
DT: Diego Moyano.
Parciales: 14-16; 32-32 (18-16); 42-49 (10-17); 52-58 (10-9).
Árbitros: Martín Cullari – Gabriel Del Favero.
Estadio: Círculo Penitenciario.