Navajas: “Con Reconquista salen partidos así”

Juan Ignacio Navajas fue la figura en el triunfo de Platense ante Reconquista por 51 a 43. El alero, que terminó con 13 puntos y 3 rebotes, nos contó lo que le dejo el partido, y lo que se viene por delante en lo que resta del año.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

Partido complicado ¿Esperaban que se les presentara así de duro y que se diera un goleo tan bajo?

Si, con Reconquista salen partidos así. Si repasamos los enfrentamientos que tuvimos con ellos, no hay ninguno en el que haya habido 10 puntos de ventaja o más. Jugamos muy estudiados los dos, nos encontramos en semifinales, y en el primero de esos partidos tuvimos un goleo muy parecido al de esta noche, muy parejo.

¿Qué les paso en el segundo cuarto, en el que se lo dieron vuelta? Y después ¿Cómo lo pudieron revertir en el tercero?

En el primer cuarto pudimos correr, meter algunos contragolpes, jugamos bastante bien, y eso nos permitió no solo conseguir anotaciones fáciles sino también tomar buenos tiros de larga distancia. En el segundo ellos ajustaron la marca a nuestros perimetrales, creo que nos asfixiaron y se nos complicó el juego, no logramos meter la pelota en el poste bajo, y los exteriores no podíamos armar juego, el mérito fue de ellos. Pudimos corregir en el tercero y desde ahí supimos controlarlo.

El miércoles vuelven a jugar, ahora contra Unión Vecinal ¿Creés que el técnico les dio un poco más de rotación al plantel como para que tengan algo más de descanso los titulares y puedan estar más frescos para ese compromiso?

La rotación en este equipo es así. Los que se cambian saben que están para jugar. Tenemos Juveniles y Sub 21 que están a la altura nuestra. Generan una competencia sana muy buena, no solo para la Primera sino a nivel institucional también. Que las categorías formativas pongan a los pibes en la Primera es importante para un equipo como Platense y la verdad es que se ve en los partidos. No entran los Juveniles para que descansen los de Primera, lo hacen porque están para jugar.