Platense venció a Reconquista en un partido chato

El tricolor se impuso por 51 a 43 en un partido que había arrancado de forma prometedora, y se fue apagando con el correr de los minutos. Muchas imprecisiones, varias pérdidas, otras tantas fricciones fueron los condimentos del encuentro. Como el anfitrión se equivocó menos en los minutos finales, se lo pudo llevar, pero ambos tendrán que mejorar si quieren aspirar a cosas grandes. Juan Ignacio Navajas fue el goleador de la noche con 13 puntos, mientras que Rodrigo Tangredi fue el más destacado en la R, con 11 unidades.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

Prometedor arranque tuvo la R, con un 7-0 en un minuto y medio. El anfitrión respondió con un sopapo de 11-0 en el mismo lapso, con 8 puntos de Navajas. El 11-7 en tres minutos de juego hablaba por si solo. Ritmo frenético, a toda velocidad, digno de una carrera de Fórmula 1, y no propio de un partido de básquet. Pero eso fue una porción importante de la ofensiva que mostraron a lo largo de todo el partido. Después el trámite se hizo sumamente desdibujado.

Pérdidas de balón y faltas, muchas de ellas innecesarias, fueron lo sobresaliente en los primeros minutos del segundo chico. Por el lado de los de Mariano Pinto destacaron los 8 puntos de Tangredi al entretiempo, y el aporte en los tableros de Mariano Ibañez, con 7. Por momentos daba la sensación de que los jugadores buscaban hacer faltas en los tiros también, como estrategia de juego, ya que los dos equipos tiraron muy mal desde la línea de los suspiros. Platense registró un 5/11, mientras que Reconquista fue aún peor, con 3/8. Pero la anemia ofensiva de los de Xabier Aramayo fue grande, y bien aprovechada por la visita, que terminó 27-24 arriba al descanso largo.

En el tercero se invirtieron los papeles, y el marcador del cuarto, los números fueron iguales (17-8) para que el tricolor retomara la ventaja. Buen trabajo de Guerín, Vaccarezza y Bongiorni en esos minutos. Los muchachos de naranja estuvieron más concentrados en discutir los fallos arbitrales que en elaborar buenas ofensivas. Ello quedó reflejado cuando Parisi cometió su cuarta falta, y ante la protesta airada, se le marcó una técnica, que lo dejó afuera el resto del partido.

Cuando se esperaba una reacción del visitante, se vio la peor versión de los dos equipos, que parecía que habían gastado todas sus energías en aquellas corridas a toda velocidad del primer cuarto. A pesar de estar casi siempre a un solo digito de distancia, la diferencia del local hacía pensar que no se le iba a escapar. La mejor defensiva planteada por los de Aramayo, les permitió quedarse con el triunfo a pesar de las 20 pérdidas que registraron a lo largo de la noche.

Platense intentará empezar a asegurarse la segunda colocación cuando visite mañana a Unión Vecinal, que debe ganar para seguir en puestos de Playoffs. Por su parte, Reconquista recibirá al Roble, una prueba de fuego que deberá superar si quiere tener chances de entrar entre los cuatro mejores y no terminar sufriendo en el repechaje por mantener la categoría. Ambos encuentros serán a las 21:30 horas.

Síntesis:

Platense (51): Guerin 7; Navajas 13; Acosta Luna 5; Bongiorni 7 y Herrera 5 (F.I.); Vaccarezza 8; L.Vogel; Soto; Giraudo y N. Vogel 6.
DT: Xabier Aramayo.

Reconquista (43): Sáenz 9; Gelos; Ibañez 3 (X); Giorgetti 7 y Tangredi 11 (F.I.); Parisi 1 (X); Borchen 8; Pérez y Monaldi 4.
DT: Mariano Pinto.

Parciales: 16-10; 24-27 (8-17); 41-35 (17-8); 51-43 (10-8).

Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.

Estadio: Julio Costa, Platense.