Chacarita supo manejar el partido y se llevó una victoria ante Gonnet

El líder de la zona B-2 “A” se enfrentó al último y brindaron un encuentro muy cerrado hasta los últimos minutos. Chacarita Platense se impuso 65 a 54 ante un diezmado Gonnet, que respondió al juego asociado de los dirigidos por Mauro Natale alternando tramos de contraataque y en menor medida juego organizado. La tranquilidad acompañó a Chaca durante todo el pasaje del partido ya que siempre se mantuvo arriba en el marcador, mientras que el reloj apuraba a los de Néstor Giantomasi y el poco recambio y las lesiones les iba quitando piernas. Stazi fue el goleador del encuentro con 20 y 8 rebotes, mientras que en el conjunto visitante quien más puntos convirtió fue Cerezo con 17 unidades y 3 asistencias.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha 

El primer cuarto fue dominado de comienzo a fin por Chaca, que impuso un juego de transiciones lentas y movió la pelota por todo el perímetro. Los de bordó Aprovecharon los descuidos en defensa y con paciencia se llevaron un parcial de 25 a 12 que sería decisivo en la recuenta de puntos al final.  Ambos equipos intentaban de tres pero no llegaban a concretar; en Gonnet solo se convirtió uno, de las manos de Andrada y por el lado de Chacarita llegaron dos, el primero fue de De Battista y el siguiente lo sumó De Rosa.

La primera mitad se empezaba a cerrar con el comienzo de otros diez minutos, en donde a los dirigidos por Giantomasi no les salían las cosas, los pases caían en manos contrarias, los tiros pasaban lejos del aro y su defensa quedaba mal parada. Hasta que llego un cambio rotundo de actitud, en donde se destacó Reniero, quien empujado por el equipo empezó a sumar puntos, a través de veloces contraataques y pudiendo penetrar el aro. Mientras que los de casa no perdían la calma y seguían moviendo el balón para encontrar buenas posiciones desde donde tirar. Se iban al descanso con un marcador de 28 puntos para Gonnet y 40 para Chacarita Platense.

El entretiempo fue breve, apenas cinco o seis minutos. Los equipos se predispusieron a jugar el tercero a través de un juego más asociado, la naranja iba pasando por casi todas las manos antes de llegar a la red. Pero el reloj iba pasando y el cansancio en los chicos que hacían de locales se notaba, se veía en sus caras, se tocaban donde tenían alguna lesión reciente. Con la desventaja física y en puntos, empezaron a desorganizarse nuevamente. Buscaron ataques rápidos que no terminaban sumando, mientras que en el lado contrario buscaban agotar los segundos, ya que contaban con la ventaja.

El último fue el más trabado, con los dos equipos cansados muchos puntos llegaron por la vía de los libres. Chaca siguió buscando el espacio para poder tirar de tres, la pelota se movía de un lado al otro, siempre buscando esta chance. Gonnet lucho hasta los últimos minutos y allí, con el cansancio en su mayor punto y el tanteador muy lejano bajaron la intensidad, a lo que los de Mauro Díaz respondieron de la misma forma. No había intensidad y la ambición se encontraba desdibujada. El partido terminaría con dos bandejas en solitario de Bonnot y con eso Chaca redondeaba un total de 65 a 54 para volver a la victoria.

Síntesis:

C.F. Gonnet 54: Toledo 12; Reynoso; Reniero 15; Andrada 3 y Cerezo 17 (F.I.); García 2; Giménez 3 y Martínez 2.
DT: Néstor Giantomasi.

Chacarita Platense (65): Molloy 3; Bonnot 15; Stazi 20; De Rosa 7 y De Battista 10 (F.I.); Felli 4; Lofeudo 6; Martinez y De Canala.
DT: Mauro Natale.

Parciales: 12-25; 28-40 (16-15); 42-52 (14-12); 54-65 (12-13).
Árbitros: Franco Ronconi – Leandro Pi.
Estadio: Chacarita Platense, local C.F. Gonnet.