César Adriani: “No nos vamos a conformar con los playoffs”

Previo al comienzo de la Liga Argentina 2017/18 dialogamos en Diagonal al Aro radio con César Adriani, en el aire de la X5 91.3. El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata comentó diferentes aspectos de la preparación del equipo, la llegada de los jugadores norteamericanos y los objetivos de cara la tercera temporada en la segunda liga más importante del básquet nacional.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

El Lobo se prepara con varios amistosos para llegar en buenas condiciones a una competencia que será dura. Con respecto a su última presentación fue claro y mostró su desconformidad en cómo se dio el encuentro. “Fuimos a Pedro Echague con la intención de jugar un amistoso informal y la no presentación de los árbitros influyó mucho. No nos benefició en la preparación ya que no había una paridad de criterios como corresponde para cobrar. Por este motivo terminamos tomando un par de decisiones que tienen que ver con reservar jugadores y que jueguen los juveniles” dijo el entrenador Mens Sana y agregó: “La idea de sacar a jugadores que queríamos que tengan más minutos, como son los extranjeros o Leo La Bella, fue para que no sintieran una cantidad de minutos que no iban a ser productivos, entonces los retiramos y les dimos roce a los juveniles. Jugar un amistoso así no fue para nada bueno”.

En cuanto a la llegada de los dos jugadores extranjeros y cómo se van integrando a un plantel que mantiene la base de años atrás, Adriani explicó: “Se vienen acoplando bien. Creemos que Wilkerson (Howard) va a aportar en el poste bajo, es un cinco determinante que para el juego que tenemos reúne las características y conoce la zona pintada. La llegada de Nazione (Brandon) es una apuesta, él viene de otro tipo básquet aunque sabemos que lo vamos a poder utilizar, por ahí no tanto en la parte externa, pero si en una rotación con WIlkerson”.

Durante esta serie de amistosos que el Albiazul disputó, los juveniles tuvieron muchos minutos para poder mostrarse y ganar experiencia. “Estamos conformes con lo que están haciendo. Desde que Juampi (Lancieri) y Rafa (Rosende) con sus buenas actuaciones elevaron el nivel de los juveniles, los demás lo vienen haciendo muy bien. Queremos que Ezequiel (Skliar) y Joaquín (Acuña), que son los chicos que estaban la temporada pasada, sumen minutos. La llegada de Gastón (Masson) lo pensamos como un posible recambio o aire para que Wilkerson pueda tener la cantidad de minutos necesarios y sea su remplazo. Los juveniles van a tener protagonismo porque hicieron las cosas bien e hicieron que el plantel se alargue. Esto nos da la rotación necesaria como para que después, los minutos de cierre los tengan los jugadores con la experiencia suficiente para jugarlos”.

Gimnasia se reforzó bien para encarar la competencia, con nuevos jugadores que hacen que el técnico albiazul pueda tener más opciones. “Consideramos que esta vez en las rotaciones hay un equipo largo. Creemos que vamos creciendo, la primera temporada fue para ver como estábamos, la segunda para consolidar y que no fuera una situación momentánea. Ahora pensamos que tenemos una buena base con dos buenos extranjeros, pudimos cubrir distintos sectores, más los juveniles hace que podamos elegir y esto nos va a llevar durante el año a poder rotar más para ser intensos y fuertes. Vamos a apuntar este año a estar lo más arriba posible, no nos vamos a conformar con los playoffs vamos a ir por mas, queremos ser protagonistas” expresó el entrenador.

Por último hizo referencia a los objetivos y deseos para la temporada a lo cual dijo: “Espero que podamos plasmar lo que estamos pensando, tratando de que sea un equipo con identidad y con refuerzos que potencien a los chicos del básquet local, las inferiores del club y que todo esto nos lleve a instancias finales”.