El Depo no logró controlar el partido y lo perdió contra Universal

Se jugó la primer fecha perteneciente a la segunda fase del Clausura Femenino, en donde las dueñas de casa no pudieron a pesar de un gran despliegue y jugando uno de los mejores partidos del torneo. El partido tuvo una gran intensidad, con los dos equipos yendo al golpe a golpe. En el Depo la goleadora fue Igrais, con 14 puntos, mientras que para las dirigidas por Álvarez, la mejor fue Fantini con 17 unidades.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha |Foto: Nicolás Ferré

El primer cuarto se abrió a través de un doble por parte de Universal, que rápidamente tuvo respuesta y consecuencia, el partido se hizo de ida y vuelta. Luego de estar 4 a 2 abajo, las locales sumaron un parcial de 8 a 0 con un buen juego de pases y aprovechando las perdidas en ataque del equipo de Álvarez, que cuando restaban 6 minutos para que termine el cuarto pidió el primer minuto del partido, acomodó a sus jugadoras y volvió la dinámica del ida y vuelta en donde tuvieron mejor puntería y se acercaron para cerrar el tablero en 17 a 14.

La defensa tan física que propuso Depo para el segundo cuarto se empezó a caer por el desgaste y pasaron a presionar la salida de Universal que defendía marcando a las posibles receptoras, aprovechando los centímetros de más de cada una de sus jugadoras y yendo al contraataque. Hubo muchas perdidas de posesión y ataques no concretados lo cual generó un bajo goleo. El juego estaba 23 iguales a los cinco minutos, tras un triple de Irigoyen y un doble con falta y conversión de las dirigidas por Schroeder. Se fueron al entretiempo con un parcial netamente favorable a las visitantes, dejando el encuentro 34 a 25 para la Cueva.

A la vuelta del vestuario se dio la lógica nuevamente del golpe a golpe, pero esta vez mucho mas agresivo, veloz y físico. Las defensas se ajustaron bien y los ataques eran versátiles y con buen juego. En Deportivo Paggi se destacó con un buen goleo, pero sobre todo liderando a su equipo en la presión y ataque. Tras un buen juego, varios golpes y buen goleo de Paggi (7) y Jaca (8) el encuentro se ponía en total expectativa, con una pequeña diferencia a favor de  Universal de 45 a 40.

Con esos cinco puntos de ventaja, entraron al último cuarto, ningún equipo parecía arrancar, perdían posesiones constantemente cuando todas valían oro con tan poca diferencia. A los tres minutos del cuarto Federico Schroeder cambio a cuatro jugadoras y volvió a meter todas las titulares. Por el lado de Álvarez, habían pasado cinco minutos y su equipo solo había concretado un doble. Antes de que llegara a pedir tiempo muerto llegaron 4 puntos seguidos. Las locales no pudieron mantener el buen juego del cuarto anterior y se vieron perdiendo varias contras y no pudiendo definir.

El juego se lo llevó Universal por 55 a 47, al cual le alcanzó con la enorme ventaja sacada en el segundo cuarto, si bien fue superior en efectividad en cuanto a juego estuvo muy parejo, siendo dominado en varios pasajes por Deportivo.

Síntesis:

Deportivo (47): Igrais 15; Sheffield 5; Montiel 8; Freixa 2 y Vega 5 (F.I.); L. Sagula; Viñes 2; Paggi 10; Ragaini.
DT: Federico Schroeder.

Universal (55): A. Baleztena 5; Lezcano; Coccaro; Fantini 17; Franco 9 (F.I.); D. Irigoyen 9; Jaca 13 y H. Baleztena 2.
DT: Camilo Manuel Álvarez.

Parciales: 17-14; 25-34 (8-20); 40-45 (15-11); 47-55 (7-10).
Árbitros: Román Marín – Canu Romero.
Estadio: Deportivo La Plata.