El Griego lo hizo de nuevo

En un juego caracterizado por el roce y por las 45 faltas pitadas, Atenas ratificó su buen andar y venció por 86 a 60 a Astillero, esta vez por el interzonal de la Liga Provincial de Clubes. En el local hubo un gran aporte del banco de suplentes, que se reflejó en los 47 puntos que sumaron entre Masson (17), Schroeder (16) y Mele (14). En el Verde no alcanzaron las 18 unidades y 8 rebotes que registró Rodrigo Navazo.

| Por Gerardo Mora /@geraanm | Foto: Archivo prensa Atenas

Los minutos iniciales mostraron mucha paridad y fricción sobre el parquet. A Atenas no le fue del todo efectiva la presión alta en la salida visitante, por lo que los ensenadenses consiguieron goles fáciles debajo del aro, sobre todo gracias a Rodrigo Navazo, autor de seis tantos. A pesar del esfuerzo griego y de los siete puntos de Aude en el poste, costó desarticular la férrea defensa rival y el local terminó los primeros diez minutos 20-18 abajo.

En el segundo capítulo las autoridades comenzaron a penalizar más el juego brusco y los roces no cobrados anteriormente fueron motivo de sanción, algunos de falta antideportiva. Ante esta situación, el local aprovechó la velocidad de sus perimetrales y corrió el contragolpe para permitir sólo dos puntos en siete minutos de juego (33-22). A pesar de que la visita se acomodó, Mele estuvo infalible desde los 6,75 y sumó para la ventaja griega de 40 a 27 en la ida a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el alero siguió con la mano caliente como líder de las ofensivas platenses, que además tenían en Disipio y Ciganek otros dos baluartes para dar el pase final o asistir a sus compañeros. La fricción siguió haciéndose sentir para el local, pero hacia el final del cuarto el Griego movió la bola por el perímetro para mermar la defensa rival y terminar 65 a 43 arriba.

En el cuarto final Atenas no despegó el pie del acelerador y llegó al gol de todas maneras. Schroeder decidió acertadamente en cada ofensiva que dirigió, Masson aprovechó el cansancio de Navazo y la salida de Celi por quinta falta y en el poste bajo se destacó con una decena de tantos. De esta manera, el Griego consiguió el cuarto triunfo, ahora por 86 a 60, en misma cantidad de presentaciones en el Provincial, cifra que buscará extender el viernes próximo cuando reciba a Colón de Chivilcoy. Del otro lado, los de Ensenada también serán locales, pero ante Sportivo Pilar.

Síntesis:

Atenas (86): Disipio 7; Ciganek 9; Borrajo 3; Lorda 4 y Aude 7 (F.I.); Schroeder 16; Mele 14; Masson 17; Loto Turk 8; Díaz 1; Erra y Nieves.
DT: Oscar Remaggi.

Astillero (60): Alonso 3; Pujol 11; Díaz 12; Varela 7; Navazo 18 (F.I.); Celi 2; Freijo 3; Robador y De Giuli 2.
DT: Leandro Marcos

Parciales: 18-20, 40-27 (22-7), 65-43 (25-16), 86-60 (21-17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Gabriel Del Favero.

Estadio: Dante Demo, Atenas.