Sáenz le dio el triunfo a la R sobre el final ante Unión

En un juego que lo tuvo abajo a lo largo de casi todo el encuentro, un doble de Sáenz sobre la chicharra le dio el triunfo a Reconquista ante Unión por 68 a 66. El base ex Atenas se destacó con 15 puntos, acompañado por 20 unidades de Tangredi, mientras que en el Amarillo no fueron suficientes los 13 tantos de Álvarez y Kruzich.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó favorable a la visita, que presionó bien en defensa y logró salir de contraataque, con Álvarez como el destacado, autor de 9 puntos y Veleda como el encargado de manejar el juego, con 4 asistencias. La R arrancó dormido, con poca movilidad en ataque y poca paciencia, sostenido por la tarea de Giorgetti con 5 tantos. Así, los primeros diez minutos se fueron con ventaja para Unión por 23 a 15.

En el segundo parcial, los locales comenzaron a mejorar de la mano de Tangredi, que desde la pintura lastimó y en defensa incomodó constantemente a los de calle 9. Por el lado del Amarillo, Veleda comenzó a tomar decisiones en ataque, con 6 tantos, acompañado por los ingresos de De Santis y De Marziani, que le dieron un aire fresco a la zona pintada, pero las imprecisiones de ambos conjuntos hizo que el nivel de juego bajara (6/15 para la los de calle 40 y 3/10 para Unión), para que el encuentro llegara a al entretiempo con ventaja para los dirigidos por Ramírez por 35 a 30.

Al regreso, los de Pinto se encendieron, comenzaron a presionar aún más en ataque y tuvieron mayor efectividad, con Tangredi y Sáenz como los destacados (14 unidades entre los dos). Tan buena fue la tarea de la R, que llegó a pasar al frente a falta de tres minutos por 45 a 43, luego de un gran parcial de 15 a 8, que se extendió hasta el final del cuarto, que los tenía adelante en el tanteador por 50 a 45.

Los primeros momentos del cierre del juego parecieron confirmar la tendencia a favor de los de naranja, que se escaparon por 55 a 48 en 120 segundos de partido. Sin embargo, rápidamente la diferencia se esfumó, gracias a un nuevo ingreso de De Marziani en la visita, que lo puso a tiro y permitió volver a liderar a Unión por 63 a 59 a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el Amarillo se nubló en ataque, pagó cara la baja efectividad en libres (10/27 a lo largo de todo el partido), y algunas distracciones en defensa hicieron que Reconquista empatara en 66 a falta de 28 segundos, con sendos triples de Humbert y Sáenz. En la ofensiva siguiente, los de calle 9 perdieron la pelota por una camina cobrada a Álvarez en penetración y la última bola quedó para Reconquista, que con un doble del base ex Atenas sobre la chicharra decretó el 68 a 66 final.

Síntesis:

Reconquista (68): Sáenz 15; Gelos; Giorgetti 8; Tangredi 20 e Ibañez 4 (F.I.); Humbert 10; Monaldi 7 (X); Pérez 2 y Borchen 2.
DT: Mariano Pinto.

Unión Vecinal (66): Veleda 6; Álvarez 13; Griszka 12; Kruzich 13 y Núñez 4 (F.I.); Winschel 4; Urtiaga; Cárdenas 2; De Santis 4; Gorostegui; De Marziani 8 y Makcimovich.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Parciales: 15-23; 30-35 (15-12); 50-45 (20-10); 68-66 (18-21).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Gabriel Del Favero.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.