Hogar Social le ganó a Banco Provincia en los últimos segundos

En un gran partido que se definió en los últimos segundos, Hogar Social venció muy ajustadamente al visitante Banco Provincia por 78 a 74. El encuentro, muy vertiginoso y físico, tuvo como jugadores destacados a Vieyra con 21 puntos y 8 rebotes defensivos para los locales, y en los dirigidos por Conti, no alcanzó lo hecho por Saoretti, quien concretó 23 puntos.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha | Foto: Alexis Igal

El primer cuarto arrancó con un parcial 7 a 0 a favor del local, el cual fue cortado momentáneamente por un triple de Alonso, pero otro cachetazo hizo que Conti pidiera minuto porque, pasados cuatro minutos, su equipo se encontraba 14-3 en el marcador. El tiempo y las indicaciones de su técnico no ayudaron a la visita que se iba 27-13 abajo, con 9 puntos de Vieyra.

En los primeros minutos del segundo parcial, Banco Provincia empezó a mostrar una cara distinta y sacó una diferencia de goleo importante, poniendo un parcial de 9 a 0 antes de que llegara el pedido de minuto por parte de Pablo Epeloa. El juego se tornó de ida y vuelta, los equipos se hacían más daño e iban más al choque, sobre todo después de un forcejeo en la zona pintada entre Zago y Méndez. El cuarto se lo llevaría Banco 25 a 18 para sumar un global de 45 a 38 en favor del local.

En la segunda mitad, la intensidad de goleo bajo, pero no la física, el ida y vuelta se mantuvo y las defensas rebotaron más. Los dos equipos movían la pelota por todo el perímetro de la cancha, consumiendo hasta los últimos segundos en muchas ocasiones, generando tiros apresurados e incómodos y, por consecuencia, muchas perdidas. Se destacaron las asistencias de Zago que, a través de buenos pases, empezó a combinarse con Vieyra, logrando que éste penetre en la zona pintada rival, muy resguardada por la defensa. Por su lado Banco, logró la ventaja a partir de tiros largos.

El final empezó con el local 60 y la visita 57, el nerviosismo en la cancha penetraba por todos los sentidos, se lo podía ver, se podía escuchar a la hinchada alentando más fuerte, los pies subían y bajaban deseando saltar a la cancha. Los diez minutos se pasaron volando, las faltas y los roces hicieron más deseable la victoria. La diferencia se achicó a dos puntos solamente, cada tanto Hogar Social tomó una ventaja mayor, pero al final volvía a dos o tres. Los pedidos de tiempo en busca de una jugada épica aparecieron. Faltando un minuto llegó un triple hermoso por parte de Valenti para los locales y puso el partido 75 a 74. Luego un simple ampliaron en uno más la ventaja. Once segundos y ataque para la visita, que la perdió, llegó una falta y la posibilidad para Scognamillo de sentenciar el partido, dejando un final de 78 a 74.

Síntesis:

Hogar Social (78): Serantes 17; Vieyra 21; Rodríguez Lambre  8; García Ghigliani 8 y Scognamillo 2 (F.I.); Bokun 2; Zago 12 y Valenti 8.
DT: Pablo Epeloa.

Banco Provincia (74): Alonso 5; Crivaro 10; Sansimoni 12; Saoretti 23 y Del Fabro 8 (F.I.); Panasiuk; Méndez 9 y Del Bue 7.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 27-13; 45-38 (18-25); 60-57 (15-19); 78-74 (18-17).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Martín Cullari.
Estadio: Hogar Social.