Paliza de Atenas en Ensenada

A pesar de las ausencias por descanso de Ciganek y Aude, el Griego se trajo una victoria más que cómoda de Ensenada al vencer por 95 a 55 a Astillero. Atenas dominó el encuentro desde el principio y logró irse de la primera mitad ganando por 32 (53-21), lo que se volvió irremontable para los dirigidos por Marcos. El más destacado del ganador fue Schroeder con 22 unidades, seguido por Masson que tuvo un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. En el local no alcanzaron los 26 tantos entre De Giuli y Navazo.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Prensa Astillero

El Rojo pisó fuerte el Fragata Libertad en el inicio del juego y a través de un juego de pases fluido, una defensa intensa y los tiros de tres se puso 13-2 pasados los primeros 5 minutos de juego. Astillero intentaba encontrar su juego, pero Bendel no estuvo fino al pasar el balón ni tampoco los tiradores efectivos con el aro. Schroeder parecía imparable para la defensa local y anotó 11 unidades en el periodo, para darle una ventaja de 18 (29-11) al cerrar el primer chico.

Al volver del banco, Remaggi mandó muchos suplentes a la cancha que no desentonaron a lo que venía demostrando el equipo. Masson, que venía de una fisura en el dedo pulgar, se hizo cargo de los tableros con 7 rebotes y 7 tantos para seguir estirando la ventaja. El Verde pasó ocho minutos sin anotar un solo punto hasta que Pujol rompió la sequía con una bandeja. Sobre el cierre del periodo se dio el ingreso de Loto Turk, juvenil de los de calle 13, que tuvo una ráfaga de 7 puntos y le permitió a su equipo irse al descanso largo con un score a su favor por 53-21.

En el arranque del tercer cuarto, la intensidad mermó y empezó a volverse un partido liquidado. Schroeder seguía lastimando a la defensa local que tenía muchas pérdidas de balón en mitad de cancha. Pasados 5 minutos de la segunda mitad, la diferencia era de 40 (64-24) para el Griego. Marcos mandó a la cancha a De Giuli, que un par de minutos sumó 11 unidades para intentar acercar a los de Ensenada. Contrario a esto, en defensa el equipo local cometió muchas faltas abajo del aro y llevó a la línea a los internos rivales. El tercer periodo culminó 72-38 para Atenas.

El último cuarto estuvo de más, la impotencia de algunos jugadores de Astillero hizo que cometieran faltas antideportivas  y técnicas. Ambos técnicos aprovecharon a darle descanso a sus jugadores más importantes dentro de la rotación pensando en el Provincial. El partido terminó con un resultado de 95-55 a favor del Rojo.

 Síntesis:

Astillero (55): Díaz 2; Pujol 8; Varela 9; Bendel 6 y Celi 4 (X) (F.I.); Navazo 13; De Giuli 13 (X); Robador; Freijo y Alonso.
DT: Leandro Marcos.

Atenas (95): Pagella 12; Schroeder 22; Fr. Borrajo 1; Lorda 5 y Zulberti 9 (F.I.); Sánchez 10; Loto Turk 9; Díaz 9; Disipio 7; Masson 11; Erra y Molinaro
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 11-29; 21-53 (10-24); 38-72 (17-19); 55-95 (17-23).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.