Estrella no pudo en el primer juego de playoffs

Por el primer juego de PlayOffs, Berazategui se llevó un triunfo de oro ante el local Estrella de Berisso, por 70-65. Las cebras deberán ganar o ganar como visitantes el sábado para forzar un tercer partido.

|Por Prensa Estrella

El encuentro en Berisso tuvo un comienzo sumamente eficaz de Estrella, con un 7-0 inicial algo inesperado en la visita, que se encontró en esos primeros minutos con una sólida defensa local que le tapaba todas las opciones de tiro fácil. La tremenda puntería en los tiros de tres puntos de Martinez (3 triples) y de Sancisi (1), llevaron a una diferencia de 12 puntos al cabo de 5 minutos de juego.

La extranjera Weaver pudo romper con la defensa de Estrella, penetrando y encontrando a compañeras libres para un tiro accesible. Fue gran artífice de la remontada de la visita, tras un parcial de 9-0 en apenas 3 minutos.

Poco a poco, las cebras fueron perdiendo claridad en el ataque, ante una notable mejora del aurinegro, remendando errores cometidos en la primera parte del cuarto. Tal es así que durante 4 minutos, Estrella no pudo anotar, hasta conseguirlo en el final del cuarto. 20-13 al min descanso

El segundo cuarto arrancó con una gran paridad de ambos combinados, algo erráticos en ataque por defensas firmes. Las cebras contaban con una Martinez confiada que seguía sumando en su cuenta personal (14pts).  Si buen tuvo un breve lapso de superioridad, las dirigidas por Leo Castro no lograron eludir la presión alta del rival, que propusieron un juego físico en la ofensiva con actuación sobresaliente de Leiva Roux. Las dirigidas por Ferreira terminaron mejor el primer tiempo, con un marcador 36-32 que dejaba puertas abiertas para un partidazo en el segundo tiempo.

Ya en el tercer período, el encuentro fue vibrante, con un ida y vuelta que no daba respiros. Ahora el que presionaba era Estrella. La diferencia fue a favor del local casi en todo momento, pero Berazategui siempre estuvo cerca en el marcador gracias a una gran circulación de pelota en ofensiva. La superioridad del visitante se hizo notar finalmente en el marcador sobre el final del cuarto, pasando al frente por unos segundos. Pero justo en el momento complicado para Estrella, apareció Anto Gonzalez con dos simples, un rebote defensivo y una asistencia exquisita para que Cabañez ponga al frente nuevamente a las cebras. 51-50 y al último mini descanso de la noche.

En la última decena de minutos de la noche, arrancó mejor Estrella, con el empuje y la garra que nunca le faltó en este tipo de partidos calientes. Berazategui volvió a apostar a la presión para anular el armado de la ofensiva en las de Berisso y en el choque para penetrar y anotar. Le sirvió ese juego a la visita, que gracias a tres simples consecutivos de D´urso pasó al frente a poco más de 2 minutos del final.

Como respuesta y tras un tiempo pedido, comenzó el intercalado de liderazgos en el marcador. No dieron respiro, en un momento estaba al frente un equipo, y al siguiente ataque el otro. Cada uno con sus armas: Estrella con la circulación del balón y la búsqueda de tiros fáciles, Berazategui con el juego físico y la penetración.

El partido estaba tan abierto que se lo iba a llevar quien mejor cerrara cada ataque. Y ese fue Berazategui, en un final vibrante que gustó a todos. La figura del partido fue Suárez Utrero, con 20 puntos, 10 rebotes y una gran efectividad en tiros de campo. En el local, la mejor fue Santana con 19 puntos y 8 rebotes. Ganó el aurinegro 70-65 y ahora le tira la presión a Estrella, que debe ganar o ganar en su visita a la ciudad vecina el próximo sábado para estirar la definición al domingo.

SINTESIS
Estrella de Berisso (65): M Sancisi 7, A Boquete 12; C Martinez 15; N Williams 2; O Santana 19 (FI); C Coz 0; V Lara 0; C Cabañez 6; G Coz 0; A Gonzalez 4. No ingresaron A Garcia y D Farias. Entrenador: Leonardo Castro.

Berazategui (70): M Durso 13; J Mungo 0; M Leiva Roux 17; L Dellabarba (X) 7; L Weaver 11 (FI); A Suarez Utrero 20; C Fiorotto 2; M Giorgetti 0. No ingresaron M Marcial, M Olarte, J Ciucio y R Cejas. Entrenador: Juan Ferreira

CANCHA: Estrella de Berisso
PARCIALES: 20-13; 36-32; 51-50; 65-70
ÁRBITROS: Martin Pietromónaco-Macarena Costales