Ganó la Cueva y el cuarto puesto se define en la última fecha

En un duelo de dos equipos que buscan un lugar entre los cuatro de arriba, los dirigidos por Lucas Conti (reemplazando a Zulberti en la noche de hoy), se quedaron con una victoria importantísima por 78 a 67, que los deja con esperanza de clasificar a los playoffs. En la última fecha Juventud va a recibir a Mayo, mientras que Universal visitará a Penitenciario. Para que los de calle 25 consigan el cuarto lugar deberán ganar y esperar que Mayo haga lo suyo en el clásico. La Cueva se mantuvo durante todo el partido arriba en el marcador, luego de un gran segundo cuarto donde sacó 14 de diferencia (36-22) .Para los locales fueron claves las buenas actuaciones de Montalto y Fravega con 14 y 11 puntos respectivamente, mientras que para la visita no alcanzaron los 14 puntos de Fillol y Fulgenci.

|Por Joaquín Pagano/@JoacoPaga 

En el primer parcial se vio reflejado el partido que se iba a disputar. Universal supo estirar su ventaja desde un principio con rápidas transiciones ofensivas, aprovechando el gran despliegue de sus jóvenes jugadores. Por su lado, Juventud buscó convertir con juegos estacionados, sus internos juntaban marcas para conseguir espacios y tomar tiros cómodos. Los locales terminaban el primer cuarto con ventaja 18-12 a favor.

En el segundo cuarto los locales mostraron un cambio en la ofensiva con posesiones más largas, aun así mantuvieron la efectividad para alargar la diferencia. Los dirigidos por Vasino no conseguían penetrar y se vieron a obligados a tomar tiros forzados, terminando el segundo parcial con un goleo bajo y mandándonos al entretiempo 36-22 abajo la visita.

A la vuelta de los vestuarios en los dos equipos se sintió el desgaste del intenso arranque del partido, mostrando errores en defensa que permitieron convertir fácilmente en ambos lados. Juventud con buena rotación de balón y gran actuación de sus internos  supo acortar la distancia, pero Universal se mantenía arriba en el marcador, con comodidad, 60-48.

Ya en los últimos diez minutos, Universal supo mantener la distancia, sabiendo que ganando por más de 7 sus esperanzas para clasificar a los playoffs se mantenía intacta. Por su lado el conjunto visitante encontró una leve reacción de mano de su figura Fillol y llegó a estar a 10 puntos faltando cinco minutos para el cierre, pero no le alcanzó. De esta manera Universal ganó 78-67 y el cuarto puesto aún no se define.

Síntesis:

Universal (78): Seminara 6; Martin 10; Selva 5; Zamponi 10 y Montalto 14 (F.I.); Fravega 11; Stangherlin 2; Torcello 2; Makcimovich 4; Pasquet 9; Alvarez 5 yRossi.
DT: Lucas Conti.

Juventud (67): Fulgenci 14; Merino 3; Gomez 4; Fillol 14 y Farca 4 (F.I.); Bustamante 2; Cubelli 3; Roht 11 ; Frias 9;Breire 3; Maure y Gelmini.
DT: Sebastián Vasino.

Parciales: 18-12; 36-22 (18-10); 60-48 (24-26); 78-67 (18-19).
Árbitros: Antonio Nuñez – Lucas Mendiaz.
Estadio: Pascual Robolini, Universal.