Las Cebras triunfaron en el primer duelo de Playoffs

En Berisso, Estrella recibió la visita de Los Hornos por el primer encuentro de Playoffs. Las Cebras tuvieron un gran tercer cuarto con un resultado parcial de 16-2, en el que logró despegarse en el marcador y quedarse con el triunfo por 49 a 16. La figura del partido fue Natalia Cirigliano que aportó 15 puntos para las locales. Por el lado de la visita, se destacó Stefanía Morales con 6 puntos.

| Por Juan Ignacio Cuenca/@pollytocuenca

En el comienzo del partido, se pudo ver que ambos equipos fueron muy imprecisos ofensivamente. Estrella empezó a dominar con ataques estacionados y un triple de Cirigliano para lograr un parcial de 9-0. A falta de 40 segundos para finalizar el cuarto, Morales anotó los únicos tres puntos de Los Hornos. De esta manera, las locales terminaron el capitulo inicial con una ventaja de 11-3.

El arranque del segundo periodo fue similar al anterior, ambos equipos tardaron 3 minutos en convertir.  Los Hornos logró sumar en el cuarto de la mano de Morales (2 unidades) y Godoy (4 conversiones). Mientras que, Estrella centralizaba el juego en Sansimoni, que fue la goleadora del cuarto con 9 conversiones y también aprovechaba el buen pasar de Cirigliano que anotó su segundo triple en el partido. Las dirigidas por Santiago Tassone seguían arriba en el marcador y se fueron al vestuario con una ventaja de 23-11.

La segunda mitad fue un quiebre en el partido, las de Los Hornos convirtieron solamente dos puntos en el cuarto. Estrella fue superior en las dos mitades, en defensa obligaba a la visita a tirar incomodas y en el ataque con ofensivas ordenadas, encontró a Zubillaga en la zona pintada. Cirigliano seguía con su buen pasar en el partido y en la línea de tres puntos (2/3 en el cuarto). Las de Berisso lograron despegarse en el tanteador y finalizaron el tercer periodo 39-13.

Los últimos diez minutos se mantenía en la misma sintonía ya que Los Hornos no lograba achicar la diferencia en el marcador, y esta vez convirtió tres puntos en el cuarto, de la mano de Verdinelli (3 unidades). Las dirigidas por Tassone hacían pesar el reloj de posesión, con ataques largos y estacionados. La goleadora del partido fue Cirigliano con 15 puntos y por el lado de la visita fue Morales con 6 conversiones. Finalmente, fue victoria de Estrella de Berisso ante los Hornos por 49-16, en el primer duelo de Playoffs.

Síntesis:

Estrella de Berisso (49):
 Cirigliano 15; Iannone 2; Filgueira 2; Zubillaga 6 y Martorelli 2 (F.I.); Vilte 6; Desabantonio 4; Sansimoni 9; Inchausti 2; Sustach 1 y Grosso.
DT: Santiago Tassone.

C.F. Los Hornos (16): Morales 6; Ferreyra; Godoy 4; Verdineli 4 y Coronel 2 (F.I.);  Guitlein y Castege.
DT: Juan Martín Saralegui.

Parciales: 11-3, 23-11 (12-8); 39-13 (16-2); 49-16 (10-3).
Árbitros:
  Agustin Re – Franco Chantiri .
Estadio: Estrella de Berisso.