Previa Diagonal

Hoy se define la Zona A2 con dos partidos y se puede dar una particularidad si es que Estudiantes y Meridiano ganan, provocando un cuádruple empate, mientras que también se comienza a aclarar las posiciones finales de Zona B1 con tres encuentros de la 13ra fecha. También se jugarán dos terceros partidos de los Playoffs de la B2. Noche intensa de básquet en la ciudad y acá te contamos todo sobre cada partido.Zona A2

  • Banco Provincia vs Estudiantes (Martín Pietromónaco – Franco Marcucci)

La última fecha de Primera División se cierra en City Bell a las 21:30 con este partido entre dos equipos que todavía no tienen definida su posición final. Banco ya tiene asegurada su estadía en el Repechaje, pero Estudiantes necesita ganar si o si para no depender del resultado de Tolosano – Meridiano y quedarse con las manos vacías. El partido de la primera vuelta lo ganó Banco por 65-60 por lo que el Pincha deberá ganar por más de cinco para sacarle ventaja al equipo de Conti.

  • Tolosano vs Meridiano V (Fabricio Vito – Leandro Pí)

A las 21:30 en la ex casa de Cultura de Ensenada, el Tolo recibirá a un Meridiano que también estará con una oreja con lo que pase en City Bell con Banco y Estudiantes. El CCT buscará ponerle oposición y dejarlo con las manos vacías a un equipo que si no consigue la victoria se quedará una temporada más en la A2 ya que en el emparejamiento con el Pincha, no tiene ventaja.

Zona B1

  • Mayo vs Capital Chica (Maximiliano Cáceres – Pablo Paccioretti)

El Celeste recibirá al Verde de Los Hornos a las 21:30 en calle 4, buscando recuperar la segunda posición de la Zona B1. Los de Leonel Ravagliate hace tres partidos que no pierden y se ilusionan con llegar de la mejor manera a las semifinales. Por el lado de Capital Chica, están empatados en la última posición con Círculo Penitenciario y a falta de dos fechas, cualquier cosa puede pasar y un triunfo esta noche podría ser decisivo para la suerte de la gente de Los Hornos en su futuro en la categoría.

  • CEyE vs Círculo Penitenciario (José Moráles – Martín Cullari)

En la Bajadita a partir de las 21:30, los de Berisso tendrán una dura parada frente a un equipo que se está jugando la permanencia directa, con un par de fechas por jugarse. Maximiliano Mérida agarró el equipo a mitad de temporada e intentó de imponer su filosofía de juego para salir de una situación bastante apremiante. Penitenciario sabe que tiene que terminar si o si por encima de Capital Chica ya que en el emparejamiento corre con desventaja. Por el lado de los de Berisso ya sin chances de clasificar a las semifinales, buscará cerrar el campeonato de la mejor manera.

  • Universal vs Juventud (Walter Milocco – Lucas Mendíaz)

Lindo encuentro en la Cueva a las 21:30 en el que puede ya definirse todo de cara a las semifinales. La Juve le lleva dos partidos de ventaja a Universal y si gana hoy, sellará su clasificación a los playoffs. Los de Zulberti deben ganar por mas de siete puntos para llegar a la última fecha con alguna chance de clasificación.

Zona B2

  • Náutico Ensenada vs Unidos del Dique (Sebastián Ramírez – Antonio Núñez)

El tercer juego entre estos dos equipos comenzará a las 22hs en el Arroyo Doña Flora de Ensenada. Cada uno logró mantener su localía de buena manera e imponiendo su juego, por lo que en los papeles, el Sabalero tiene mayores chances de ganar y así quedarse con el ascenso a la B1. En caso de quedar eliminados, el equipo de Juan Mendy, irá a jugar un repechaje por el ascenso y dejará a Náutico con las manos vacías en la serie, aunque cabe remarcar que, increíblemente, si esto sucede el Sabalero también jugará repechaje, por ser el mejor de los que pierda. Ramiro Salinas, que no fue de la partida en el Dique, llega con lo justo al juego decisivo, habrá que ver si Sebastián Arreyes lo arriesga desde el principio o salta desde el banco de suplentes.

  • Chacarita Platense vs Universidad Tecnológica Nacional (Gabriel Del Favero – Brian Morales)

Semana atípica para ambos. Hoy a las 21:30 en la casa de Chacarita, se cerrará la temporada para ambos. La nota presentada por ambos equipos para poder lograr el ascenso la semana pasada y la negativa de los clubes fue un baldazo de agua fría para los equipos que de tener todas las expectativas de lograr un ascenso tan importante, se qúedarán con las manos vacías. La suerte de Mauro Díaz en Chacarita el Torneo Clausura es toda una incógnita a esta hora, habrá que ver si tiene fuerzas para poder seguir pese a que vuelva a jugar el campeonato para cumplir meramente con el calendario.