La Villa cerró el Apertura con un triunfo

En el gimnasio Javier Murdolo, se vivió el único partido del día miércoles, en el que Villa San Carlos recibió la visita de Chascomús. En el primer cuarto, los de Berisso lograron una buena diferencia que supieron aprovecharla hasta el final y se quedaron con el triunfo por 60 a 52. El máximo goleador de la noche fue Lautaro Palacios con 18 puntos. Y por el lado de la visita, fue Larroca con 14 conversiones y 5 rebotes.
|Por Juan Ignacio Cuenca/@pollytocuenca| Foto: Julián Reche

En el comienzo del partido se pudo ver a Chascomús muy errático en ataque, y ese mal momento fue aprovechado por el equipo berissense que logró un parcial de 13-0 en los primeros ocho minutos de juego. En los momentos restantes, el equipo visitante mejoró su puntería y achicó la diferencia. Palacios hacia pesar sus penetraciones (8 puntos en el cuarto) y San Carlos finalizó los primeros diez minutos arriba el marcador por 17-4.

En el segundo parcial, el Albirrojo encontró su juego en el ataque en el poste bajo con Antoniotti (4 puntos) y con buenas ofensivas de Larroca (5 conversiones). Mientras que por el lado del local, Palacios seguía con su buen pasar en el encuentro, pero el equipo tuvo varias perdidas (7) que bajaron la intensidad en el ataque. Ante este panorama los equipos se fueron al vestuario 33-16 a favor de los Villeros.

En la segunda mitad, Chascomús intentaba achicar diferencias en el marcador y logró un parcial de 0-8 en los primeros 3 minutos. Esta levantada del visitante fue debido a la aparición en ataque de Marina que logro anotar 11 unidades. Los dirigidos por Germán Scazzola, lograron achicar diferencias y cerraron el tercer cuarto 46-38 abajo.

En los últimos diez minutos, el encuentro tuvo varios pasajes en el que La Jauría pudo acercarse en el marcador debido a los triples de Saldía (6 puntos) pero luego volvía a alejarse. Ante la búsqueda de Chascomús el partido se hizo de ida y vuelta, y favoreció al juego de Fulgenci y Palacios (4 puntos para ambos). El goleador del partido fue Palacios con 18 unidades y en el visitante fue Larroca con 14 conversiones. Finalmente, fue victoria de Villa San Carlos 60-52 ante Chascomús, en la última presentación del torneo Apertura.

Síntesis:

Villa San Carlos (60): Macías 6; Palacios 18; Pujol 4; Vazquez 4 y Molina 4 (F.I.);  Fulgenci 10; Vrbjar 3; Buszczak 3 y Chediek 8.
DT: Iván Castelli.

Atlético Chascomús (52): Larroca 14; Marina 13; Saldias 11; Alfonsín y Leuliet (F.I.);  Stecchina 2; Begueríe 6; Dauma 6 ; Antoniotti 4 ; y Romero.
DT: Germán Scazzola.


Parciales: 
17-4; 33-16 (16-12); 46-38 (13-22); 60-52 (14-14).
Árbitros: Maximiliano Caceres – Gabriel Del Favero.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.