Estrella cerró la regular con derrota

Se cerró la fase regular de la Liga Femenina de Básquet con un entretenido encuentro que se llevó el Granate por 64-62 ante las Cebras de Berisso. Las dirigidas por Laura Cors estuvieron siempre arriba en el tanteador y pudieron liquidar el encuentro en la última bola gracias a un doble de Debora González, por su parte las visitantes no pudieron aprovechar el buen cuarto final que jugaron. La mejor jugadora fue Agustina Burani (9 puntos y 15 rebotes) bien acompañada por las 11 unidades de Nadia Flores. Mientras que en las blanquinegras se destacó Micaela Sancisi con 14 tantos.

 

| Por Federico Perez / @FedePerez90 | Foto: Prensa Estrella

Las primeras acciones fueron parejas, ambos conjuntos aprovecharon su poderío en la pintura para anotar, Nwaigwe por un lado y Santana por el otro. Luego el juego se volvió más perimetral en donde Lanús sacó un poco de ventaja gracias a sus tiradoras. Las locales se escaparon promediando el parcial 8-2 pero rápidamente Estrella emparejó las cosas. Así, el primer chico se lo llevó el Granate por 14 a 11.

En primera mitad del segundo período el partido continuo con la misma tónica que el parcial previo, la diferencia se mantuvo en un doble a favor de las dueñas de casa. Buen ingreso de Ailen García desde el banco para aportar fluidez en el ataque visitante lo que le permitió mantenerse en juego. Sobre el final del chico el tándem Llorente-Armesto fue clave para dejar a Lanús arriba en el marcador con 10 puntos combinados para dejar las acciones 32 a 28, así se fueron a los vestuarios para el descanso largo.

En el tercer período, los equipos seguían con el mismo ritmo e intensidad que los cuartos anteriores, cada vez que el Granate se escapaba, las chicas de Estrella respondían de la misma forma. Las dirigidas por Leonardo Castro se nutrieron de las tiradoras para no dejar que la brecha suba a más de cinco unidades, mientras que el local aprovechó muy bien los tiros lejanos de Nadia Flores. El tercer chico se le llevó Lanús por 20 a 18, para dejar el electrónico en 52-46.

El parcial final fue en donde las Cebras pudieron imponer su juego desde el comienzo, con un pasaje de 9-3 antes de llegar al ecuador del cuarto puso las acciones empatadas en 55. Luego, apareció Agustina Burani para las de Cors, con cinco puntos consecutivos, lo que le permitió a las locales mantener la ventaja. El último minuto de juego fue para el infarto, con dos libres de Ornella Santana, Estrella se puso a solo un doble, y por si eso fuera poco, la numero 12 robó el balón y anotó una bandeja para empatar en 62. Luego, en la salida, Lanús movió la naranja por el perímetro y culminó con un doble largo de Debora González, que le dejó solo un puñado de segundos a las visitantes que no pudieron aprovechar y la victoria se quedó en el Antonio Rotili.

De esta forma se le pone punto final a la fase regular de la Conferencia Sur, el elenco de Berisso terminó tercero con seis alegrías y cuatro caídas, ahora en los Playoffs le tocará enfrentar a Berazategui con desventaja de localía. Por su parte, el Granate terminó en la segunda colocación con nueve victorias en diez encuentros y enfrentara en la próxima ronda a Quimsa.

Síntesis:

Lanús (64): Flores 11 (X); Nwaigwe 7; Burani 9; Rodriguero 3 y Perez 2  (F.I.); Llorente 6; Paz 6; González 5; M. Armesto 5; Galvan 3; Jourdhuil 6 y J. Armesto 1.
DT: Laura Cors.

 

Estrella de Berisso (62): Sancisi 14; Boquete 9; Martinez 10; Santana 13 y Lara 2 (F.I.); Williams 8; C. Coz 2 (X); González; Farías y Cabañez.
DT: Leonardo Castro.

Parciales: 14-11; 32-28 (18-17); 52-46 (20-18); 64-62 (12-16).
Árbitros: Cristian Díaz – Elías Beber.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.