Unión venció al Funebrero y ya piensa en las semifinales

El Amarillo logró destrabar el partido en el último cuarto y se quedó con el triunfo como visitante ante el Funebrero por 78 a 60. Buena tarea de Gonzalo Genoro y Juan Ignacio Bruno, con 21 y 15 puntos respectivamente. En los de Gonnet se destacó Matías Rodríguez Barrionuevo, con 21 unidades y 12 rebotes.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El juego comenzó parejo, con ambos equipos con rachas anotadoras, de la que la visita salió mejor parado por jerarquía y se adelantó por 15 a 7 a cuatro minutos del cierre del parcial, con Genoro como destacado con 6 puntos. Sin embargo, los ingresos de Birge y Rodríguez Barrionuevo permitieron a los locales mantenerse cerca y cerrar el primer cuarto con el Amarillo arriba por 19 a 14.

Al comienzo del segundo capítulo, Universitario ensayó una reacción y rápidamente se puso a una diferencia de una bola, que se mantuvo hasta cerca de dos minutos antes del cierre, cuando llegó a estar 27 a 24 abajo (6 unidades de Roellig). Allí, el conjunto de Ignacio Navazo tuvo una reacción y, con un parcial de 7 a 3 (5 unidades de Bruno), se fue al entretiempo con ventaja de 34 a 27.

Al regreso de los vestuarios, el encuentro volvió a mostrarse por rachas, donde Unión lograba sacar una diferencia mayor pero el Funebrero volvía a acercarse rápidamente. En estos pasajes, 9 tantos de Rodríguez Barrionuevo fueron importantes para el goleo de los de González Ponce, que aprovechaban la versatilidad y tiro del ala pivot local, mientras que el goleo en la visita fue más repartido, con Álvarez como el goleador con 5 unidades, para llegar a los diez minutos finales con ventaja para los de calle 9 por 55 a 45.

El cierre del encuentro tuvo una buena aparición de Griszka desde el banco, con 5 puntos, y allí el Amarillo comenzó a despegarse definitivamente en el tablero. Universitario comenzó a tener baches defensivos que no lograron solucionar, sobre todo ante las penetraciones de Genoro (13 puntos), y en ataque no tuvieron fluidez, con Rodríguez Barrionuevo como único referente que se destacó (6 tantos). Así, los de Navazo llegaron al final con triunfo por 78 a 60, en lo que fue su cuarto triunfo seguido.

Ahora, las semifinales tendrán a Unión Vecinal ante Atenas, con ventaja de localía para el Griego, mientras que el Funebrero terminó sexto en la A1 y deberá jugar un repechaje ante el tercero de la A2.

Síntesis:

Universitario (60): Roellig 11; Lorea 5; Szelagowski; Digdanian 8 y Fernández 2 (X) (F.I.); Birge 6 (X); Rodríguez Barrionuevo 21; Gallur; Musante 5; Breccia; Caviglioni y Gallo.
DT: Juan González Ponce.

Unión Vecinal (78): Winschel 8; Álvarez 13; García 12; Genoro 21 y Bruno 15 (F.I.); Gorostegui; Orquín 4; Griszka 5; Sottile; Makcimovich y Alem.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-19; 27-34 (13-15); 45-55 (18-21); 60-78 (15-23).
Árbitros: Darío Castellano – Hugo Molloy.
Estadio: Polideportivo del club Universitario.