Freijo: “La meta era ser la mejor defensa del torneo”

Nicolás Freijo fue la figura del encuentro en el triunfo de Astillero como local ante Círculo Policial por 78 a 49. El escolta nos contó como vio el partido y sus expectativas de cara al segundo semestre en la A1.

|Por Guido Quercetti /@GuidoQ77

Tuvieron un comienzo muy tranquilo, arrancaron bien arriba, y cuando se les acercaron un poco respondieron en forma inmediata y lo manejaron con comodidad…

Si, la clave estuvo en la defensa, nos hicieron 49 puntos. Teníamos como meta ser la mejor defensa del torneo y empezando a  defender, de a poquito, las cosas se van dando solas en ataque. Después nos soltamos bastante.

En ningún momento se relajaron por el hecho de haber conseguido el ascenso anticipado y lo jugaron como un partido más. Lo salieron a ganar desde el primer minuto.

Sería una falta de respeto relajarnos por haber ascendido, porque tenemos que salir a ganar todos los partidos. Junto con el cuerpo técnico nos propusimos eso y se dio que ascendimos antes, tuvimos esa suerte. Se jugó con esa tranquilidad, pero con el objetivo de ganarlo.

¿Creés que pudo haber ayudado el ascenso logrado hace un par de semanas para poder jugar más relajado con respecto a un rival que todavía buscaba posicionarse mejor de cara al repechaje?

No creo, porque jugamos con esta actitud todo el año. Relajados por ahí si, habiendo cumplido el objetivo, pero lo salimos a ganar.

Vuelven a la máxima categoría ¿Qué esperan para el próximo semestre?

Va a ser duro, hay muy buenos equipos. Tenemos que seguir haciendo las cosas como nos las venimos planteando. No tenemos que dejar pasar la oportunidad para quedarnos en la A1.