El verde se despidió con una sonrisa

Astillero se despidió de la A2 con un contundente triunfo como local por 78 a 49 ante Círculo Policial. Los de Ensenada dominaron las acciones desde temprano y siempre estuvieron arriba en el marcador. La visita logró acercarse en el inicio del segundo cuarto, pero la buena defensa de los de Leandro Marcos desde ese momento, junto con el movimiento constante de balón le dieron el dominio del juego. Nicolás Freijo fue la figura del encuentro, con 20 puntos, mientras que en los derrotados no alcanzaron los 14 puntos y 8 rebotes de Diego Young.

Por Guido Quercetti | @GuidoQ77

En el inicio de las acciones se pudo ver al anfitrión con un ritmo arrollador, que estableció un parcial de 17-3 en sólo 6 minutos. Desde ahí, el Gallo pudo frenar un poco el ritmo y encontrar el aro. Pero el buen juego colectivo del anfitrión le dio una ventaja de 12 al finalizar el cuarto, que pudo haber sido menor si su rival hubiera aprovechado los viajes a la línea de libres (2 de 9 en el rubro).

Comandados por su pivot Diego Young (12 puntos en el cuarto), Círculo estableció una racha de 10-0 en el comienzo del segundo chico y ponerse a tiro en el marcador. Pero una reacción inmediata provocada por la presión de cancha del local le volvió a dar aire al Verde. A pesar de la distancia tomada, los de Ensenada por momentos abusaron del lanzamiento de tres puntos, con una baja efectividad (4 de 17 en la primera mitad). Poco pudo hacer la visita, que se fue al descanso largo abajo por 15.

Al retorno del entretiempo, el ritmo de anotación cayó en forma notoria. Los dos equipos buscaron correr la cancha, lo cual terminó con muchas pérdidas y tiros tomados de manera apresurada. Freijo se destapó con 12 unidades, sumó más que todo Círculo y así las acciones comenzaron a liquidarse. Juan Formino apareció en el equipo de Ferrando con 5 puntos.

En el comienzo del último cuarto, Astillero continuó machacando y alejándose de su oponente en el tablero. Marcos aprovechó la ventaja para darle minutos a aquellos que no tienen tantas oportunidades en forma habitual, y el banco respondió. Los minutos se consumían y la ventaja se ampliaba con ataques bien trabajados, con contras rápidas, sumado todo a la buena defensa propuesta.

Así, el conjunto de Ensenada culminó el semestre en la A2 con 12 victorias en 14 encuentros y buscará mantenerse en la A1. Por su parte, Círculo deberá esperar que culmine la fecha para saber en qué lugar del repechaje quedará ubicado.

Síntesis:

Astillero (78): Alonso; Riente 13; Pujol 12; Díaz 3 y Celi 4 (F.I.); Freijo 20; Cupaioli 8; Varela; De Giuli 10; Oreópulos 1; Silles 2 y Navazo 5.
DT: Leandro Marcos.

Círculo Policial (49): Pérez 10; Denevi; Formino 12; Fernández 2 y Young 14 (F.I.) Jouanny 2; Mastrandrea 3, Dibiase, M; Zambiasio 4 y Dibiase, L 2.

DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 22-10; 42-27 (20-17); 58-37 (16-10); 78-49 (20-12).

Árbitros: Martín Cullari – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.