Zulberti: “Vamos a ratificar lo que hicimos en la fase regular”

Atenas terminó la fase regular invicto ante Platense por 73 a 62 y, finalizado el encuentro, Ignacio Zulberti explicó los motivos de la extensa racha del Griego más cómo piensan encarar la serie de playoffs frente a Unión Vecinal.

| Por Gerardo Mora /@geraanm | Foto de archivo

Nacho, felicidades por la victoria: 14 ganados sobre 14 jugados. ¿Cuál fue la virtud de Atenas a lo largo de esta fase regular y, si hay cosas por corregir, cuáles son?

Creo que nos merecíamos seguir con este invicto. Todo el torneo demostramos que fuimos superiores al rival. No hubo muchos equipos que nos hicieran fuerza. Si bien en los últimos partidos no entramos bien, como contra Gimnasia y hoy de vuelta, supimos revertir la situación. La defensa, el contragolpe y la rotación de equipo fueron fundamentales.

Contra Gimnasia y hoy contra Platense no tuvieron buenos primeros tiempos. ¿Cuáles fueron las fallas y qué pudieron corregir en la segunda mitad?

No sé en qué fallamos, sí que en los segundos tiempos los del banco entraron concentrados. Somos cinco mayores y cinco sub 21 que todos los días entrenamos bien. Tenemos muchas ganas y eso es la clave. Queremos mejorar y seguir para adelante.

En playoffs el rival será Unión Vecinal y el partido pasado lo superaron con un gran segundo tiempo. Teniendo en cuenta que es un rival de jerarquía, ¿qué van a tener en cuenta?

Sabemos que Unión es el rival a vencer. Es una final anticipada que se viene dando hace algunos años. Vamos a jugar igual que lo hicimos contra ellos o contra Reconquista: como una final más. Sabemos que ellos tienen jugadores de experiencia que se van a hacer fuerte y que les gusta jugar este tipo de instancias, pero vamos a ratificar lo que hicimos en la fase regular