Atenas terminó invicto y chocará con el Amarillo

Los dirigidos por Oscar Remaggi cerraron la fase regular con el 100% de los puntos posibles. Tras una primera mitad defensivamente floja, jugaron un tercer cuarto determinante para ganarlo 19 a 3 y triunfar con un global de 73 a 62. En el Rojo, que en playoffs se enfrentará a Unión Vecinal, se destacó Matías Sesto, autor de 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En tanto Platense, que chocará con Reconquista, tuvo lo mejor en las manos de Sebastían Bongiorni, que anotó 16 tantos, bajó 6 rebotes y asistió en dos ocasiones.

| Por Gerardo Mora /@geraanm | Foto: Santiago Malky

Un primer cuarto alborotado y desfavorable a los dirigidos por Oscar Remaggi les costó un 7-0 inicial que causó el pedido de minuto del entrenador. Tras el parate, sus jugadores solucionaron los problemas ofensivos pero no los del aro propio para que el primer cuarto arroje un 27-18 a favor del Tense, en parte, gracias a nueve tantos de Gonzalo Vaccarezza.

El segundo capítulo no se pareció en nada al anterior: a pesar de la desventaja de doble dígito por más de cuatro minutos, Atenas empezó a amigarse con el aro y, con un score 11-4 se acercó a 31-29. La defensa griega encontró regularidad y, de cara al entretiempo, la brecha para el local fue de 37-33.

El tercer chico significó el quiebre del partido: un 15-2 a favor en los primeros siete minutos, producto de una férrea defensa, de bloquear cada rebote y correr de contra resultó un 19-3 en el parcial a favor del Griego. Con Pagella y Masson como estandartes (11 rebotes entre ambos), los diez minutos finales favorecieron a la visita por 52 a 40.

En el cuarto final Platense salió a buscar recortar rápidamente la desventaja. A pesar de que encontró gol desde media y larga distancia con una gran rotación de balón, el Rojo no se quedó atrás, corrió contragolpes, tiró exitosamente desde tres puntos y mostró juego solidario en ofensiva para quedarse con la victoria número 14 del torneo por 73 a 62.

Ahora Atenas enfrentará al siempre duro Unión Vecinal en semifinales al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los dirigidos por Remaggi. La serie empezará en la última semana de junio, ya que en la próxima se disputará el Provincial de Mayores y todos los encuentros de primera división serán pospuestos.

Síntesis:
Platense (62): Guerín 13; Vogel M. 8; Navajas 5; Vaccarezza 9 y Herrera (F.I.); Vogel L. 2; Celis 3; Succi 6; Bongiorni 16 y Paoletti.
DT: Xabier Aramayo.
Atenas (73): Ciganek 11; Borrajo 5; Sesto 19; Lorda 8 y Masson 2 (F.I.); Disipio 11; Pagella 8; Zulberti 9; Schroeder 4 y Morel.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 27-18, 37-33 (10-15), 40-52 (3-19), 62-73 (22-21).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco.
Estadio: Julio Costa, Platense.