Previa Diagonal

Noche de domingo y como siempre habrá actividad en el plano nacional como local. Gimnasia buscará otra victoria por los Play Offs del TNA en Bahía Blanca ante Olimpo y Unión Vecinal necesita sí o sí traerse una victoria de Avellaneda para definir la serie en casa. También habrá acción en el femenino platense.

TNA 

Olimpo vs Gimnasia (Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral)

Luego de la imponente victoria del viernes en la casa del Aurinegro, los de César Adriani buscarán traerse el segundo juego de la serie, a partir de las 20:30, y de esta manera definir en el Poli lo que sería sin lugar a dudas uno de los mayores batacazos de esta ronda reclasificatoria de la conferencia Sur. Leonardo La Bella llega con una sobrecarga en el gemelo derecho pero será parte del partido. Una rotación corta en el primer choque le permitió al equipo agarrar mayor confianza, pero como contrapartida, varios de los jugadores terminaron con muchos minutos a cuesta.

Torneo Federal

Racing vs Unión Vecinal (Martín Ibáñez – Guillermo Dilerna)

El Amarillo quedó contra las cuerdas el viernes al caer en la casa de la Academia. Necesita imperiosamente una victoria o terminará la temporada para los de Ignacio Navazo. Hoy a partir de 21 horas se verán las caras en el sur del Gran Buenos Aires estos dos equipos que a lo largo de la serie han demostrado ser muy parejos. Será fundamental la efectividad ofensiva que pueda tener el Vecinal para manejar el encuentro y en la faceta defensiva, controlar a Bertolino, el base que juega y hace jugar a todo el equipo.

Femenino

Interesante fecha se llevará a cabo esta tarde si es que la lluvia lo permite. A partir de las 18 horas, dos partidos en simultáneo. Primero Unidos del Dique intentará conseguir su primer triunfo en el Capitanio cuando reciba a Juventud, mientras que en calle 71, Deportivo La Plata también buscará su primera victoria, enfrentando a Centro Fomento Los Hornos. Luego, a las 20 horas en 21 entre 51 y 53 el duelo más destacado de la jornada, Platense contra Universitario, dos equipos de los que suelen animar los campeonatos. Finalmente, a las 20:30, el BAFe recibirá en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense a Universal. Sin dudas una tarde con muchas opciones para ver buen básquet.