El Pincha se despidió del Federal

El León cayó en el tercer juego de la serie de Reclasificación ante River Plate por 89-76, de esta manera los de Mauricio López quedaron afuera del torneo. El conjunto platense mostró dos caras totalmente opuestas en una mitad y en la otra, los primeros veinte minutos fueron muy buenos pero en el segundo los de Nuñez fueron muy superiores y gracias a los huecos que dejó la defensa Albirroja en su presión alta torcieron el encuentro a su favor. El mejor de la Banda fue Maximiliano Pellegrino con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que en el local se destacó Facundo Attademo con 14 tantos y 4 tableros.

 

| Por Federico Perez / @FedePerez90 | Foto: Nicolás Braicovich

El encuentro comenzó parejo, primero la visita con sendos triples de Maximiliano Pellegrino se ponía 6-2 arriba pero el Pincha demostró que no se la iba a dejar tan sencilla al rival. Más tarde el que mojó por duplicado desde más allá de los 6,75 fue Lautaro Noguera para poner arriba al León por la mínima. Estudiantes continuó con su buen juego basado en tiros de media y larga distancia para mantenerse en la cima del electrónico, Blas Gerardi llegó desde el banco para anotar seis unidades en los minutos finales y dejar el 26-23 con que se cerró el primer chico.

En el segundo período, los de Mauricio López con un bandeja del “zurdo” Attademo llegó a la máxima ventaja de cinco (28-23) que fue rápidamente recortado por un triple de Gianluca Pellegrino. Después se volvió un partido muy parejo donde las diferencias que tomaban ambos conjuntos no superaban los tres puntos. Facundo Attademo tomó las riendas de su equipo para anotar nueve tantos y mantenerse arriba hasta que sobre el cierre de la etapa inicial un tiro de tres de Felipe Sanchez puso las cosas 44-41 a favor de la visita que el Pincha terminó recortando para quedar abajo solo por la mínima.

En el complemento, Estudiantes mantuvo el buen rendimiento hasta el ecuador del parcial, con un buen ingreso de Agustín Lecona, pero enfrente la dupla externa de River (Gianluca Pellegrino y Guillermo Gavotti) comenzó a adueñarse de las acciones de a poco. Con un pasaje de 13-1 en los cinco minutos finales del tercer chico a favor, los de Nuñez pusieron en jaque al conjunto Pincha ya que se fueron a el último de los descansos cortos 16 por encima (68-52).

En los últimos diez minutos, el Albirrojo utilizó la presión en toda la cancha para no permitir que el Millonario salga con comodidad de su campo pero algunos retrocesos no salieron como esperaron y los jugadores visitantes recibían balones solos en la pintura y castigaban. Maximiliano Pellegrino se mostró siempre desmarcado y anotó doce tantos en el chico, también el reloj se volvió un gran aliado para los de Santín ya que los minutos se consumían y el León no se podía acercar a menos de diez unidades. Los trece segundos finales del partido fueron puro aplauso para ambos conjuntos con el resultado ya inamovible.

Con el 89-76 final, el conjunto Millonario logra liquidar la serie 3-0 y clasifica a la siguiente ronda de Torneo Federal 16/17, por su parte, Estudiantes se despide de un campeonato que nunca le fue favorable, ni siquiera en la previa del mismo. Atrás, y a lo lejos, quedaron las grandes actuaciones de las ediciones pasadas.

 

Síntesis:

Estudiantes (76): Fa. Attademo 14; Noguera 14; Cejas 7; Castro 14 y Marini 2 (F.I.); Gerardi 14; Fe. Attademo 5; Lecona 3 y Sarasqueta 3.
DT: Mauricio López.

 

River Plate (89): G. Pellegrino 23; Gavotti 20; M. Pellegrino 24; Kot 10 y Fric 9 (F.I.); Sanchez 3 y Piaggio.
DT: Ricardo Santín.

 

Parciales: 26-23; 43-44 (17-21); 52-68 (9-24); 76-89 (24-21).
Árbitros: Guillermo Grondona – Rodolfo Gurman.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.