El Pincha volvió a perder y se complica

Estudiantes no pudo ante River en Nuñez y cayó 95-88 por el segundo juego de la serie de Reclasificación y esta 2-0 abajo. Los de Mauricio López jugaron un interesante juego, sobretodo en el último cuarto, pero no le alcanzó para derrotar a un conjunto local muy firme que sacó la ventaja en el momento justo y la supo mantener. El mejor del encuentro fue Guillermo Gavotti con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que en el Albirrojo se destacó Michelle Castro con idéntica planilla que el alero Riverplatense (28 tantos y 10 tableros).

 

| Por Federico Perez / @FedePerez90 | Foto: Prensa River Plate

El León rompió el hielo con un triple de Lautaro Noguera, pero el Millonario respondió rápido y tomó la primer ventaja importante del juego. La diferencia llegó a ser de seis pasado el ecuador del primer período gracias al buen trabajo en la pintura de Daniel Kot, por su parte el conjunto de Mauricio López también basó su juego en darle el balón a los hombres altos y estos respondieron de con puntos. El primer chico terminó 22-14 a favor del local.

En el segundo pasaje comenzó con un doble de Maximiliano Pellegrino para poner la diferencia en diez a lo que la visita contestó con una ráfaga de 7-0 para quedar a solo un triple. Pero los de Ricardo Santín estaban muy firmes de cara al aro y se mantenía arriba en el electrónico, Guillermo Gavotti fue la carta goleadora de la Banda. Sobre el cierre el conjunto platense logró buenos ataques de la mano de Federico Attademo (11 tantos ingresando desde el banco) lo que le permitió irse a los vestuarios tres abajo, 43-40.

Al regreso de los vestuarios, Michele Castro metió un doble para dejar al Pincha atrás por la mínima pero River volvió a crecer debido a que la visita erró sus once tiros siguientes para dejar las cosas 55-42. El conjunto vestido de blanco veía como el Millonario se alejaba y se desesperó por meterla, pero la mira estaba desviada. El capitán local Maximiliano Pellegrino convirtió tres triples en igual cantidad de intentos para ser el goleador local en el parcial, el mismo llegó a su fin con el marcador 70 a 60 a favor de los vestidos de negro.

En los últimos diez de juego, el Pincha tenía la obligación de salir con todo para poder tener chances de llevarse el partido y empezó bien con dos canastas consecutivas de Castro pero ante cada buena acción de Estudiantes, el Millonario respondía con un pequeña racha para escaparse, Gavotti fue el líder del conjunto de Nuñez en ese cuarto. En los cinco minutos finales, el Pincha metió un parcial de 20-9 pero no le alcanzó para poder quebrar a River que se quedó con el triunfo por 95 a 88.

De esta manera, el León cayó en sus dos visitas a Nuñez y esta 0-2 en la serie de Reclasificación, el viernes recibirá al conjunto Millonario en el Country de City Bell con la obligación de ganar para no quedar afuera del Torneo Federal.

 Síntesis: 

River Plate (95): Kot 14; Gavotti 28; Pellegrino G. 6; Fric 16 (X) y Pellegrino M. 21 (F.I.); García; Sanchez 2; Piaggio 6 y Pozzi 2.
DT: Ricardo Santín.

 

Estudiantes: (88): Fa. Attademo 2 (X); Noguera 11; Cejas 12; Castro 28 y Marini 11 (X) (F.I.); Lecona 2; Fe. Attademo 20; Gerardi 2 y Mazza.
DT: Mauricio López.

 

Parciales: 22-14; 43-40 (21-26); 70-60 (27-20); 95-88 (25-28).
Árbitros: Cristian Díaz – Guillermo Dilernia.
Estadio: Microestadio River Plate.