Racing aprovechó y dio vuelta la localía ante Unión

La reclasificación inició con una dura derrota para el Amarillo ante Racing por 64-60. Luego de luchar durante todo el juego el Amarillo no tuvo un buen cierre y cedió el primer punto ante la Academia. El martes desde las 21.30 será el segundo juego en el Miguel García.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_Ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego fue sumamente parejo en ambos costados, sobre todo en el defensivo de ambos equipos, porque a Unión le costaba entrar en la zona pintada de Racing y a la visita no le era fácil encontrar a sus tiradores, por lo que anotaba por fallas del Amarillo.

Los primeros diez minutos fueron regulares y con un buen pasaje final los de Navazo ganaron el cuarto por 14-12, demostrando estar un poco más sueltos en ataque.

En el segundo chico los de Navazo dejaron de cometer errores infantiles en defensa y esto les permitió correr la cancha y obtener goles rápidos, a tal punto que promediando el chico sacó cinco de diferencia (32-27) y obligó al banco visitante a pedir tiempo muerto.

De allí la Academia salió mejor parada y en los instantes finales del primer tiempo no sólo recuperó la diferencia, sino que llegó a pasar al frente por 33-32, pero un libre de Melo a falta de siete décimas puso las cosas en igualdad de condiciones de cara al segundo tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Unión planteó una defensa zonal a la cual Racing atacó muy bien, con templanza y buscando siempre los espacios trabajó bien y a la mitad del cuarto sacó 7 (47-40), evidenciando un problema ofensivo y defensivo en el Amarillo que, además, tenía a Bendel en el banco por acumulación de faltas.

Luego del tiempo pedido por Navazo su equipo reaccionó con cuatro puntos seguidos de Cordero y uno de Genoro, sumado a cuatro recuperos consecutivos en defensa. El trabajo atrás trajo sus frutos porque Racing estuvo cuatro minutos sin anotar, pero al Amarillo tres triples le coquetearon con el aro y por eso el tercer cuarto finalizó 49-46 para la visita.

El último cuarto fue tan favorable como errático para Unión. Buenas defensas y algunos fallos polémicos a favor le daban al Amarillo la posibilidad de achicar los seis puntos que había sacado el blaquiceleste (56-50), pero al momento de la definición la naranja bailaba en el aro y caía afuera. Hasta que un doble de Álvarez y un triple de Genoro pusieron el juego con diferencia mínima para los de Intonio (56-55).

Racing tuvo, en el último minuto, a Gonzalo Álvarez como pilar, porque no sólo defendió fuerte, sino que fue el encargado de agarrar la pelota cuando más quemaba y a él no le tembló el pulso. El Amarillo no pudo terminar su pelea con el aro y el juego condujo a la victoria de Racing por 64-60.

Síntesis:

Unión Vecinal (60): Bendel 5 (X); González 4; García 15; Cordero 10 y Bruno 19 (F.I.); Genoro 6; Álvarez y Melo 1.
DT: Ignacio Navazo.

Racing (64): Bertolino; Castaño 13; Álvarez 19; Franco y Zekas 13 (F.I.); Antoniuk 4; Aguirre 10; Rioyo 2 y García 3.
DT: Germán Intonio.

Parciales: 14-12, 33-33 (19-21), 46-49 (13-16), 60-64 (14-15).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Matías Sotelo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.