Platense volvió al triunfo como local

FacebookTwitter

El tricolor ganó anoche contra Gimnasia de Chivilcoy por 99-84, en un partido con muchos altos y bajos para el local. La particularidad del partido fue que el verde se olvidó la camiseta, entonces ambos equipos jugaron con la camiseta de Platense, el local con la blanca y el visitante con la azul. El mejor del tricolor fue el base Rausch con 23 mientras que por la visita el más destacado fue también su base Garcia con 26 puntos que además fue el goleador del partido.

|Por Luciano Gandolfi/@LuchoGandolfi1 | Foto: Ilse Bermúdez

El encuentro en el Julio Costa arrancó con un gran juego de los dos lados y un duelo en el poste bajo que era evidente desde la previa, debajo del aro se enfrentaron Cancinos contra López, en un duelo muy físico y de alto impacto. El primer cuarto tuvo un goleo muy alto y a un Tense llevando los tiempos del partido, cuando sonó la chicharra el resultado fue 27 para el tricolor y 24 para el verde de Chivilcoy.

Para el segundo cuarto el partido empezó a ser más disputado, apretaron la defensa de los dos lados y con esto también llegaron las imprecisiones para los dos. El juego estaba partido en la mitad de la cancha y quien perdía la pelota terminaba con una pelota abajo del su aro. Descontento con esta situación a mediados del cuarto el DT Mauro Tartaglia pidió tiempo muerto para frenar un poco el juego y volver a dominar dentro de la cancha. Este fue el mejor cuarto del goleador del partido aportando 12 puntos para mantener vivo a su equipo en el Julio Costa. Para el final del primer tiempo Tense pudo empezar a sumar un poco más en ataque y tomar distancia de seis puntos para irse al descanso 43-37.

Luego del entretiempo el tricolor salió a por todo, queriendo cerrar el partido temprano para no sufrir en el cierre del encuentro y sumar otra victoria. Este fue el cuarto con el goleo más alto del local con 30 puntos. El local apretó la defensa y aposto a jugar a la contra los primeros minutos, mientras que Gimnasia trataba de frenar a su rival con defensa en toda la cancha. Aunque Platense liderado por su mejor jugador aportando 9 puntos en este cuarto se fue al último descanso con la máxima diferencia que hubo en el tanteador ganando por 18 y con un bombazo de Rausch desde la mitad de la cancha sobre la bocina para finalizar 75-57.

Cuando empezó el último periodo el encuentro parecía casi terminado, pero Gimnasia no se rendiría tan fácil, de a poco empezaron a llegar los puntos para ir acercándose en el tanteador, sumando desde la linea de los suspiros en primera instancia y luego desde la linea de 6,75 provocó que para la mitad del cuarto Tartaglia vuelva a pedir tiempo muerto con mucha furia, ya que, su equipo paso de ganar por 18 a estar solamente a 5 puntos de diferencia. Luego del reto a sus jugadores el equipo de Tartaglia volvió a revivir en el encuentro para cerrar el partido y quedarse con la victoria en casa. El marcador final fue 99-84 y el tricolor sigue puntero de la zona 4 de la Liga provincial de Clubes 2021.

Con esta victoria el elenco de La Plata es puntero en su grupo sumando 7 victorias sobre 8 partidos jugados y su próxima cita es contra el otro puntero del grupo Social de Alejandro Korn. Mientras que el equipo de Chivilcoy esta más complicado, se encuentra anteúltimo con 2 victorias sobre 7 partidos jugados y enfrentará al más flojo del grupo Náutico de Zárate en búsqueda de levantar cabeza.

Síntesis:

Platense (99): Cancinos 9; Cejas 22; Genoro 12; Rausch 23 y Succi 1 (F.I.); De Marziani 13; Paoletti 5; Aristú 3; Musciatti; Paternostro 3 y Noguera 8.
DT: Mauro Tartaglia.

Gimnasia de Chivilcoy (84): Bolaño 6; García 26; Leys 10; Pappalardi 15 y López 16 (F.I.); Guerry 3; De Los Ríos 2; Dinisi 6 y Arce.
DT: Joaquín Giorello.

Parciales: 27-24; 43-37 (16-13); 75-57 (32-20); 99-84 (24-27).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromonaco

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter