Mérida: «Nos costó mucho entrar en juego»

FacebookTwitter

Maximiliano Mérida, entrenador del seleccionado platense femenino, dialogó sobre la caída del equipo ante Esteban Echeverría, donde explicó los por qué de la derrota en el inicio del Zonal.

|Por Gabriel López de Ipiña/@gabriel_ldi | Foto: Digo Mayorga Díaz

No estaba en los planes terminar perdiendo de esta manera, ¿no?

No, la verdad que teníamos otro plan nosotros. Por un momento ellas tuvieron una racha de 8-0 y no pudimos remontarlo. Al tercer cuarto entramos 15 abajo, nos metimos en una racha nosotros y nos pusimos a un dígito, pero se nos fueron de vuelta. La verdad que juegan bien y es difícil remontarle a un equipo que juega bien ocho o nueve puntos, como nos pasó.

Hubo una efectividad muy alta de Echeverría y, a la vez, un ritmo mayor al de La Plata. Me parece que ustedes tuvieron que luchar durante todo momento no solo desde lo basquetbolístico, sino también desde lo físico, y eso a la larga se terminó notando mucho.

Creo que si, las jugadoras del perímetro juegan bien, tienen buena mano, cerca del aro tienen talla, tienen peso, nos costó un montón. Fijate que rotaron, jugaron todas y se dio mucho desgaste por momentos físico, buenas cortinas, nos cacheteaban los rebotes en ataque. Nos costó mucho entrar en juego y tuvimos que correr de atrás todo el tiempo.

Queda, por ahí, el sabor amargo, ¿no?. Tanto tiempo preparándose, tantas horas de práctica, tantas ganas me parece que se habían generado por este grupo, arrancar el domingo de esta manera me parece que no era lo ideal.

No, no era lo ideal, estamos re calientes. Nosotros vinimos a ganar, trabajaron un montón las jugadoras, así que en este momento estamos re calientes, pero así es el básquet.

Queda un partido contra La Costa, por lo menos irse con una alegría. 

El partido con La Costa lo vamos a jugar con seriedad, seguramente tengamos una rotación diferente, pero para nosotros es un juego importante, estamos representando a La Plata y tenemos que salir a ganar.

FacebookTwitter